Una chica de Asprona Bierzo con síndrome de Down

Una chica de Asprona Bierzo con síndrome de Down

Empresas

Fundación Eurocaja Rural concederá diez ayudas de 10.000 euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad

Las entidades interesadas en participar pueden hacerlo a través de su web hasta el próximo 23 de noviembre 

23 octubre, 2023 13:56

La Fundación Caja Rural, mediante el programa 'Workin', va a conceder diez ayudas dotadas con 10.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados que permitan la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad.

El objetivo es "mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral del colectivo". Un programa que está dirigido a las asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Eurocaja y su fundación, entre las que destaca Castilla y León. 

Las asociaciones o fundaciones que quieran participar pueden hacerlo presentando su candidatura mediante la web de la Fundación. El plazo estará abierto desde el 23 de octubre hasta el 23 de noviembre. Cada entidad puede presentar un máximo de dos proyectos y la fundación será quien se encargue de seleccionar las iniciativas beneficiarias que promuevan e impulsen la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Todo ello se regirá mediante los criterios de la convocatoria. 

Los proyectos deben plantearse en base a distintas líneas de actuación: inserción labora de personas con discapacidad con distintas iniciativas en empresas ordinarias o promoción del autoempleo. También la formación para la inserción laboral, los programas formativos para mejorar la empleabilidad de las personas de los colectivos referidos y la formación e inserción laboral. Así como iniciativas que mezclen los programas formativos con las oportunidades de inserción laboral.