Una sucursal de Caja Rural de Zamora en Valladolid

Una sucursal de Caja Rural de Zamora en Valladolid

Empresas

El éxito de Caja Rural de Zamora con los fondos de inversión: aumentan en solo seis meses el 20% de su volumen

Garantizan rentabilidades de más del 3%

11 agosto, 2023 12:12

Caja Rural de Zamora ha logrado, durante el primer semestre del año, aumentar su volumen en fondos de inversión hasta un 20%. La entidad bancaria ha renovado su oferta de productos de inversión, colocando en el mercado fondos con el objetivo de lograr la rentabilidad garantizada, dando seguridad a sus inversores. 

Estos nuevos productos garantizan al cliente rentabilidades que llega a subir del 3%, logrando que cada vez sean más personas las que se interesen por ello y desembocando en un fuerte impulso del negocio.

El grupo Caja Rural ha disparado así su negocio en la venta de fondos de inversión en más de 1.000 millones en este mismo periodo. De la misma manera que la gran banca, las cajas rurales no se quedan atrás en este sector, alcanzando a ser parte de la competencia directa con la que se enfrentan las grandes gestoras de fondos bancarios españolas.

Caja Rural cuenta con la sociedad de inversión colectiva, Gescooperativo, que ha conseguido incrementar durante este primer semestre de 2023 en más de 1.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,5% comparándolo con 2022. Esto ha permitido que se coloque como la novena gestora de fondos en el país, con un patrimonio que llega a los 7.819 millones de euros.

En lo que va de 2023, la entidad ha llegado a atraer 661 millones netos a sus fondos. Gescooperativo se ha colocado por delante de Bankinter y Sabadell en la venta de fondos de inversión, todo ello gracias a la estrategia y a la segmentación de público que lleva a cabo, destinándose a clientes de sesgo conservador.

Analizando la cuota de mercado que ocupaban las entidades en fondos hace tres años, se ha incrementado notablemente, logrando mejorar los índices de venta hasta un 0,5% más frente a años pasados. La entidad ha pasado de ocupar el 1,83% del mercado a lograr el 2,36%.

Las cajas rurales han aprendido a adaptar su oferta de fondos a la amplia cartera de perfiles de sus clientes, no solo a un público conservador de avanzada edad, manteniendo la cercanía y atención personalizada, rasgos corporativos que definen a estas entidades bancarias.