Un repartidor motorista de Correos.

Un repartidor motorista de Correos.

Empresas

CSIF garantiza que los votos por correo se han entregado a todos los vallisoletanos pese al "ruido político y las opiniones"

Desde el sindicato aseguran que los trabajadores "han dado todo lo que podían, el 150%" renunciando a sus vacaciones "de manera voluntaria"   

20 julio, 2023 13:59

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que, "pese a los ruidos políticos" que han puesto el foco en los trabajadores de Correos, estos "han cumplido su compromiso, obligación y responsabilidad pese a no haber contado con los refuerzos necesarios de personal". Asimismo, aseguran que han llevado a cabo la "entrega de toda la documentación del voto por correo en Valladolid y España".

La presidenta provincial de CSIF de Valladolid, María José San Román, ha recordado que "han dado todo lo que podían, el 150%, renunciando a sus vacaciones de manera voluntaria, trabajando todas las horas que han sido necesarias". Unos sacrificios que han llevado a cabo puesto que eran conscientes de "su papel ante la sociedad, para conseguir que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto". Ponía de ejemplo que los días 8 y 15 de julio, ambos sábado, 55 trabajadores han reforzado los servicios de Correos en Valladolid. 

Asimismo, han recordado que los carteros han acudido dos veces a entregar la documentación a cada uno de los solicitantes, bien sea en el domicilio o en el lugar estipulado. Por otra parte, el sindicato ha insistido en la importancia de incrementar el personal y ha resaltado el "cansancio" de estos trabajadores que "esperan ya la finalización del procedo del voto por correo después de demostrar su calidad profesional".

La responsable de CSIF Valladolid también ha incidido en que han tenido que "retrasar" otros repartos por la urgencia del voto por correo y que, ahora, "tienen que ponerse al día para cumplir con el resto del trabajo".

Después de las elecciones generales del 23 de julio, y de "tanto ruido, opiniones y valoraciones", ahora creen que lo que el Gobierno debe hacer es "mejorar el servicio de Correos y colocar a la empresa en la posición que merece". Finalmente, CSIF ha exigido a la dirección que mantenga en todo el país a los 13.000 trabajadores de refuerzo que han contratado para el voto por correo.