Varios trabajadores en el interior de la fábrica soriana Norma Doors

Varios trabajadores en el interior de la fábrica soriana Norma Doors

Empresas

Norma Doors anuncia el final del ERTE a sus empleados antes de lo previsto

La empresa soriana prevé cerrar 2023 con un crecimiento del 10% en su facturación

15 marzo, 2023 16:06

Noticias relacionadas

La empresa soriana Norma Doors ha anunciado a sus trabajadores la finalización del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en el que se encontraba desde el pasado mes de septiembre prácticamente la totalidad de la plantilla formada por 190 personas.

Según fuentes de la compañía, las causas productivas que obligaron a adoptar esta medida, "han ido desapareciendo" por lo que se ha decidido anticipar esta resolución favorable a los trabajadores.

Todo ello tras anunciar el pasado mes de diciembre que los principales accionistas de la empresa (Unidoors, con el 92% de las acciones), habían aprobado una inyección de liquidez de cuatro millones de euros.

Desde el comienzo de este mes de marzo todos los que se encontraban en ERTE con reducción de jornada ya han recuperado el 100% de su turno por lo que durante el presente ejercicio sólo se han materializado diez días en esta situación, tras recuperar la compañía el nivel de pedidos de 2022.

[Norma Doors prevé recuperar los tres turnos en las tres próximas semanas]

La propia empresa manifiesta, además, que aunque "no está prevista la contratación masiva de nuevos operarios, sí existen necesidades para ir cubriendo algunos perfiles especializados para impulsar el crecimiento de la compañía". 

El objetivo de Norma Doors para 2023 es cerrar con un crecimiento del 10% en sus ventas con respecto al año pasado, con especial foco en la exportación, el mercado de proyectos no residenciales y la fabricación de armarios para el sector de la edificación.