José Vicente de los Mozos, CEO de Renault

José Vicente de los Mozos, CEO de Renault Juan Lázaro ICAL

Empresas

José Vicente de los Mozos abandona Renault

El vallisoletano, que ya anunció en su día que dejaba también su puesto como presidente de Anfac, deja la firma del rombo tras 46 años en la compañía

29 noviembre, 2022 12:06

Noticias relacionadas

El vallisoletano José Vicente de los Mozos deja la presidencia de Renault a partir del próximo 15 de enero de 2023, a la espera de conocer los motivos concretos de esta decisión. 

Todo ello tras anunciarse la compra del 50% del negocio de combustión de la multinacional china Gelly a la compañía del rombo y en pleno proceso de transformación del sector del automóvil.

La salida de José Vicente de los Mozos, tal y como ha confirmado la propia compañía, se produce tras 43 años desempeñando distintos puestos dentro de la compañía francesa y en uno de los momentos más delicados por los que atraviesa la industria del automóvil con las imposiciones de una Agenda 2030 que le obliga a adaptar su producción a modelos cero contaminantes.

El puesto del vallisoletano lo ocupará desde el próximo día 15 de enero el actual director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo, Josep María Recasens, que compatibilizará ambos cargos.

Renault ha informado, además, de que Thierry Charvet, que actualmente desempeña su labor como vicepresidente sénior de Calidad, será quien asuma también la de director industrial del Grupo. 

"Orgullosos de empresarios como tú"

Tras conocer la noticia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a José Vicente de los Mozos su labor al frente de la compañía automovilística y ha asegurado que "estamos orgullosos de empresarios como tú".

Por ello, Mañueco ha recordado que el vallisoletano recibió en su día "la Medalla de Oro de Castilla y León", por su contribución a que la Comunidad se a"una potencia en automoción".