Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange

Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange Jesús Formigo ICAL

Empresas

La salmantina Global Exchange permitirá acceder al cambio de moneda desde las oficinas de Correos

Esto dará la posibilidad de cambiar hasta 80 divisas de manera fácil y cómoda, también para los usuarios del entorno rural

16 noviembre, 2022 12:27

Noticias relacionadas

La empresa salmantina Global Exchange, empresa líder en el mundo en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha cerrado un acuerdo con Correos para que los usuarios puedan reservar más de 80 divisas en toda la red nacional de oficinas del organismo público.

Se trata de un acuerdo que supone un nuevo dimensionamiento de la empresa dirigida por Isidoro Alanís, tras cerrar un verano histórico donde los ingresos de la compañía superaron los niveles prepandemia, con un crecimiento además en lo que va de año que supera el 16%.

Con este nuevo acuerdo, los clientes podrán recibir la moneda en su domicilio o en cualquiera de las 2.389 oficinas de Correos que hay en España y en un plazo de 48-72 horas.

Un servicio que también estará disponible en las zonas rurales a través del servicio de 6.000 carteros de la empresa nacional que operan en pequeños municipios, por lo que estos usuarios también podrán recibir sus divisas en su propio domicilio.

Con un dimensionamiento que le permite estar en 23 países del mundo, Global Exchange tiene implantadas 342 oficinas. Las cuentas de la compañía cerraron 2021 con un volumen de negocio de 570 millones de euros (un 59% más que en 2019) y una facturación de 83,5 millones, lo que supuso un crecimiento del 81,5% con respecto a los mismos datos de hace tres años.

El último Ebitda de la multinacional salmantina, que tiene 1.400 trabajadores, es de 9,2 millones de euros tras las pérdidas de 2020 que ascendieron a 19 millones de euros.

Uno de los últimos hitos de la compañía ha sido ser la adjudicataria de nuevas oficinas para la gestión de la devolución del IVA en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, a través de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por esta multinacional y Travel Tax Free, que esperan alcanzar cuatro millones de clientes para el año que viene.