Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas

Los trenes directos entre Ponferrada y Madrid vuelven a estar disponibles

Renfe va a prestar doce frecuencias semanales, la mitad en cada sentido y el trayecto durará cuatro horas

9 noviembre, 2022 12:24

Renfe vuelve a poner en circulación a partir del próximo 11 de diciembre el servicio de larga distancia directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín, que permitirá unir las dos ciudades en cuatro horas. De esta forma, se va a volver a recuperar la circulación que se había visto interrumpido tras la pandemia mundial del Covid-19.

El nuevo servicio tendrá 12 nuevas frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida desde Ponferrada se realizará de lunes a sábado a las 06:05 horas con llegada a Chamartín a las 10:09 horas. En dirección contraria, el tren circulará a diario excepto los sábados. Saldrá de Madrid a las 18:25 y llegará a su destino a las 22:32 horas.

El nuevo servicio de Ponferrada-Madrid volverá a parar en Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, Palencia, León, Segovia Guiomar y Valladolid. A estas paradas, se le sumarán las que se realizan en Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, solo en sentido Madrid- Ponferrada.

En los próximos días, según ha afirmado la compañía de transportes, los billetes para estos nuevos trayectos estarán disponibles.