Imagen de la última Web Summit celebrada en Lisboa en 2021

Imagen de la última Web Summit celebrada en Lisboa en 2021 Web Summit

Empresas

CYLHUB llevará las mejores startups de Castilla y León al Web Summit de Lisboa

El evento tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en la capital lusa, al que se espera acudan más de 70.000 personas

26 octubre, 2022 12:45

Noticias relacionadas

El hub de innovación disruptiva CYLHub ya tiene la selección de las startups que acudirán al Web Summit del 1 al 4 de noviembre. Se trata de uno de los eventos más importantes del año del ecosistema tech que ya reunió el año pasado a 42.000 visitantes.

Un encuentro en el que se darán cita, entre otras, las tecnológicas más importantes del mundo y que servirá para crear nuevas relaciones de networking y ampliar las posibilidades de atraer nuevos inversores, y al que se prevé asistan más de 70.000 personas de más de 120 países, alrededor de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y 2.600 periodistas. 

Para acompañar a estas empresas de Castilla y León, CYHUB dispondrá de su propio stand en Web Summit, desde donde impulsará la conexión de estas startups con nuevas oportunidades de negocio y desarrollo internacionales.

Una proyección internacional en la que CYLHUB trabaja a través del emprendimiento tecnológico en Castilla y León, asentado en cinco ejes transversales: la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización, la creación de empleo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello, CYLHUB cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

A través de estos proyectos, este hub de innovación tiene entre sus objetivos más inmediatos servir de palanca para la aceleración y recuperación económica y social de Castilla y León, a través del impulso de un ecosistema innovador que sea capaz de encontrar nuevos nichos de negocio tecnológicos. 

Y lo hace a través de la organización de ferias para startups, mesas redondas, ponencias, competiciones de pitch y reuniones bilaterales, además de eventos en Latinoamérica y el programa Europass, donde se conecta Castilla y León con inversores y corporaciones internacionales.

Entre otras acciones de especial interés, CYLHUB ha conseguido crear un observatorio regional digital de startups que permite dar soporte e información tanto a los autónomos como al resto de fórmulas jurídicas que componen este ecosistema empresarial.

El apoyo al emprendimiento en las zonas rurales y a las mujeres que quieren emprender su nuevo negocio, así como las propuestas para impulsar el cambio hacia un modelo de economía más circular y digital, es otro de los impulsos de CYLHUB con el objetivo de reforzar la posición de Castilla y Léon como territorio emprendedor.

Las mejores startups 

Precisamente, el proyecto CYL-HUB, a través de la actividad Europass, ha seleccionado a las mejores microempresas, autónomos y startups de Castilla y León para acudir a Web Summit en Portugal. Finalmente, serán nueve las startups de Castilla y León que participarán en esta feria lisboeta, una de cada provincia: 

Construyendo Fútbol (Ávila): startup es la plataforma que está revolucionando la formación en el mundo del fútbol, con una metodología disruptiva (clases de 25 minutos), que permite aprender con los mejores profesionales de los clubes más importantes del mundo.

Iothing (Burgos): startup que se presenta como el primer manómetro analógico inteligente.

Sparker (León): app que permite con mensajes geolocalizados en el mapa, conectar con las experiencias de los usuarios y entre personas con los mismos gustos en el entorno rural así como recrear su propio mapa a través de sus recuerdos. 

EntreSetas (Palencia): se trata de una empresa que cultiva setas de forma totalmente ecológica, cuya CEO, Nazaret Mateos, ha sido recientemente distinguida con el Premio a la Mejor Agricultora Sostenible de Europa.

Iberbox (Salamanca) Es una plataforma en la nube que garantiza el almacenamiento seguro y la confidencialidad absoluta de las comunicaciones. Se trata de un SaaS que ofrece servicios de almacenamiento seguro, comunicación de datos e información de forma confidencial, con codificación de extremo a extremo controlada por el usuario. 

CosmoRuralistas (Zamora): asociación que pretende crear una red de coliving y coworking con la que atraer población al entorno rural.

Kampanera (Valladolid): fabricante de Kombucha, bebida que se elabora fermentando té y que constituye una alternativa saludable a los refrescos tradicionales.

Europa.red (Segovia): trabajan la consultoría de financiación pública para pymes disruptivas.

Therminer (Soria): esta startup soriana fabrica equipos de refrigeración líquida para sistemas de computación, como los que se puedan destinar a centros de datos, minería de criptomonedas o grandes servidores.