Francisco Hevia (i), director corporativo de Galletas Gullón; junto a José Ángel Sánchez, director científico del Geoparque

Francisco Hevia (i), director corporativo de Galletas Gullón; junto a José Ángel Sánchez, director científico del Geoparque

Empresas

Galletas Gullón renueva su compromiso para ayudar a la conservación del Geoparque Unesco Las Loras

Tras el éxito de la beca del primer año, la compañía galletera financiará un año más esta investigación para impulsar la protección del patrimonio geológico y la biodiversidad de la zona

30 septiembre, 2022 11:41

Noticias relacionadas

La compañía palentina Galletas Gullón, líder de su sector en España y principal fabricante de Europa, vuelve a demostrar su compromiso con la conservación del medioambiente y la sostenibilidad tras renovar con la Asociación Reserva Geológica de Las Loras (Argeol) las ayudas para la investigación para la preservación de este patrimonio natural y cultural situado en el norte de las provincias de Burgos y Palencia.

Además, la empresa galletera se compromete a promover el voluntariado ambiental entre sus empleados para llevar a cabo acciones de reforestación, limpieza de bosques y otros lugares de interés del Geoparque, y colaborará en la divulgación de los estudios patrocinados, apoyando la organización jornadas formativas dirigidas a población local y turistas.

Imagen del Cañón de la Horadada, una de las zonas del Geoparque Las Loras

Imagen del Cañón de la Horadada, una de las zonas del Geoparque Las Loras

Tras el éxito de la beca del primer año, gracias a la cual el Grupo de Investigación de Procesos Hidroambientales de la Universidad del País Vasco estudió las litologías usadas en las iglesias del Valle de Valdelucio, Galletas Gullón financiará un año más la investigación con el objetivo de poner bajo estudio la riqueza de este geoparque Unesco Las Loras en diversos ámbitos: protección del patrimonio geológico, biodiversidad, planificación territorial y sostenibilidad entre otros.

Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, ha indicado que "dar a conocer Las Loras, que forman parte del rico patrimonio de las comarcas colindantes entre Palencia, Burgos y Cantabria, es una de las acciones que llevamos a cabo para generar transformación y dinamismo social en la región como parte del compromiso recogido en nuestro Plan Director de Negocio Responsable". 

Un compromiso que José Ángel Sánchez, director científico del Geoparque, ha querido agradecer por segundo año consecutivo a la galletera y que "permitirá incrementar el conocimiento sobre este territorio y transmitirlo a todas aquellas personas que deseen saber más sobre este magnífico entorno".

Junto con la ayuda a la investigación, la compañía con sede en Aguilar de Campoo colaborará en la divulgación, apoyando la organización de conferencias y jornadas formativas dirigidas a población local y turistas. 

Plan Director de Negocio Responsable

La trayectoria de Galletas Gullón, una de las principales empresas agroalimentarias de España, está liga a una estrategia de negocio que combina el crecimiento empresarial con el retorno de parte de sus éxitos a labores sociales entre las cuales se encuentra la preservación del entorno natural en las comarcas colindantes de Palencia, Burgos y Cantabria.

El acuerdo con la Asociación Argeol para el estudio y la protección del Geoparque Unesco Las Loras se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Específicamente, esta acción permite atajar los cinco retos que recoge el Plan de creación de valor a largo plazo en los ámbitos Económico, Social, Laboral, Ambiental y de Gestión ética y responsable.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Concurso por el Día Internacional de la Geodiversidad

Para celebrar el Día Internacional de la Geodiversidad que se conmemora el próximo día 6 de octubre, Argeol organiza un concurso fotográfico dotado con premios que van desde los 300 euros a una visita guiada por el geoparque y la Cueva del Agua en Basconcillos del Tozo, pasando por una cesta de productos locales.

Para participar, los interesados podrán enviar una fotografía con su lugar favorito del espacio natural acompañado de una pequeña descripción al correo electrónico info.geoloras@gmail.com y consultar antes las bases en la página web del Geoparque.

A la vanguardia del sector en Europa

Galletas Gullón se ha consolidado como la empresa galletera líder en España y sus fábricas se encuentran a la vanguardia tecnológica del sector en Europa.

La compañía que preside Lourdes Gullón está enfocada en su compromiso por la calidad y la seguridad alimentaria, así como un continuo esfuerzo en innovación que le ha permitido ser hoy polo de atracción económica en Castilla y León, donde da empleo a 1.800 trabajadores.

Su modelo de negocio basado en la excelencia del producto final le ha permitido incrementar anualmente de media sus ventas un 10% en los últimos 15 años, cerrando el último ejercicio en los 419 millones de euros.