Stand de la empresa Envaser en la Feria Agrovid de Valladolid

Stand de la empresa Envaser en la Feria Agrovid de Valladolid NCYL

Empresas

Envaser apuesta por el servicio global a la industria del envasado en su plan de dimensionamiento

La empresa vallisoletana ya trabaja con firmas como Renault, Iveco o Coca Cola para mejorar sus procesos con maquinaria e ingeniería de última generación

26 marzo, 2022 07:00

Máquinas transportadoras, etiquetadoras, despaletizadores, robots dotados de la última tecnología para evitar accidentes laborales en las fábricas, mesas de acumulación o dosificadoras. Son algunas de las complicadas herramientas que la industria necesita para sus procesos de fabricación. Elementos que permiten a las compañías mejorar sus tiempos y productividad y que necesitan de una infraestructura que garantice su operatividad.

Envaser, empresa vallisoletana líder en la distribución de esta maquinaria, da un salto en su proceso de expansión y apuesta por un servicio global a la industria como acelerador de su plan de dimensionamiento.

Una compañía que con tan sólo diez años de trayectoria, ha conseguido ganarse la confianza de firmas internacionales como Coca Cola, Iveco, Renault, la bodega Matarromera o Vega Sicilia.

La empresa es puntera, a través de su departamento de ingeniería aplicada, en una línea de desarrollo de maquinaria muy especializada que le permite adecuar los proyectos a las necesidades de las fábricas, lo cual reduce los costes de producción.

Diego Espeso, director técnico de Envaser, junto a uno de los robots inteligentes de la empresa en la Feria de Valladolid

Diego Espeso, director técnico de Envaser, junto a uno de los robots inteligentes de la empresa en la Feria de Valladolid NCYL

Envaser trabaja con industrias de diversos sectores, pero está especializada en la industria del envasado y embotellado, por lo que buena parte del tejido productivo bodeguero de Castilla y León elabora sus vinos con maquinaria que le provee Envaser.

Envaser tiene su propia división de ingeniería con la que desarrolla sus robots colaborativos

Envaser tiene su propia división de ingeniería con la que desarrolla sus robots colaborativos NCYL

"Hemos diseñado máquinas inteligentes capaces de detectar en qué situaciones deben pararse de forma autónoma, lo cual es un evidente adelanto para las empresas que evita posibles lesiones en el día a día entre los miembros de su plantilla", comenta Diego Espeso, director técnico de Envaser.

La empresa pivota uno los ejes de su plan de crecimiento en convertirse, no sólo en el proveedor de la maquinaria sino, además, en el proveedor de soluciones inmediatas en una apuesta postventa que le permite establecer relaciones duraderas con sus clientes.

"No se trata sólo de ayudar al cliente a que sus procesos sean más rápidos y seguros con la adquisición de la maquinaria más moderna sino, además, de darle una cobertura global en todos los aspectos de programación, mantenimiento, software e ingeniería", indica Diego Espeso, director técnico de Envaser.

Con más de 200 clientes y una facturación cercana a los dos millones de euros, Envaser ha abierto ya líneas de fabricación en África y en Portugal, y las previsiones que manejan para 2022 son las de "seguir creciendo y generar nuevos puestos de trabajo".

Precisamente Envaser ha estado presente en la feria SIEB (Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega) que se ha celebrado en Valladolid entre los días 22 y 24 de marzo. Un punto de encuentro en el que se dan cita los profesionales más destacados de soluciones para el sector agroalimentario de España y Portugal, si bien Envaser trabaja con todo tipo de industria por la versatilidad de su departamento de ingeniería.

"Hemos detectado que las empresas necesitan no sólo incorporar la última tecnología a sus procesos de fabricación sino, además, disponer de una cobertura integral en materia industrial y de diseño porque para ellas es fundamental adaptarse a las necesidades de cambio de forma inmediata", indica Espeso.

Se trata de un sector con un empleo muy cualificado relacionado con las áreas de ingeniería y desarrollo, que en el caso de Envaser está representado por Eisa Ingeniería, con más de 30 años de experiencia en estos procesos y pioneros en automatización de líneas industriales en Castilla y León.

Visión artificial para detectar fallos en la cadena

Uno de los objetivos de las grandes empresas con las que trabaja Envaser es que los productos que salen de sus fábricas lo hagan con los máximos estándares de calidad, para lo cual se revisa cada producto final.

En este sentido, Envaser proporciona a la industria sistemas de visión artificial que garantizan la detección de defectos en el proceso de producción para garantizar la calidad final, lo que supone, además, un importante ahorro de costes para las empresas.

Su sistema permite supervisar todos los procesos de manera automatizada facilitando el trabajo y ayudando a crear sistemas más productivos y flexibles.