Parte del interior del nuevo Renault Austral que sustituirá al Kadjar

Parte del interior del nuevo Renault Austral que sustituirá al Kadjar ICAL

Empresas

Renault presentará el 8 de marzo su nuevo modelo Austral 100% electrificado

Se trata de un SUV que fabricará en exclusiva la factoría de Palencia, que sustituirá al Kadjar y que cuenta con unos acabados interiores de alta gama

9 febrero, 2022 12:10

Noticias relacionadas

Poco a poco van conociéndose más detalles del nuevo Renault Austral que se fabricará en la factoría de Palencia: será 100% electrificado, contará con un interior de alta gama y sustituirá al Renault Kadjar.

Se trata de un SUV de tamaño medio al que la firma del rombo ha querido dotar de un interior que destaque por su elegancia, comodidad y versatilidad, y que se presentará de manera oficial el próximo 8 de marzo si bien su llegada al mercado está prevista para meses más tarde.

El Renault Austral será 100% electrificado

El Renault Austral será 100% electrificado

El hecho de que la dirección de Renault haya decidido encargar la fabricación de este modelo a la factoría palentina supone un globo de oxígeno en el complicado momento por el que atraviesa el sector de la automoción por la crisis de los semiconductores.

Lo primero que destaca de este nuevo modelo es la calidad de sus interiores, para los que se ha decidido apostar por las mejores materias primas y acabados premium.

Un ejemplo de ello es el acabado de madera real con poros abiertos del nivel Iconic, según informa Francois Farion, Responsable de diseño de colores y de materiales de la marca Renault.

Un interior elegante, sofisticado y funcional

La parte superior del salpicadero está cubierta con un revestimiento mate y acolchado especialmente agradable al tacto. Una franja luminosa se prolonga hasta los paneles de las puertas, lo que contribuye a ampliar la percepción visual.

La firma gala ha decidido dar un plus de elegancia al interior de este nuevo SUV con la incorporación de madera auténtica tratada con el método japonés "Maki-e", que resalta las vetas naturales utilizando un paño para aplicar varias capas de pigmentos metálicos a la madera. Además, una banda de cromo satinado envuelve cuidadosamente la rejilla de aireación horizontal. 

Los paneles de las puertas, tanto de las delanteras como de las traseras, están acolchados en la parte superior, en línea con el salpicadero. Presentan las mismas decoraciones y acabados para un mayor refinamiento, independientemente del asiento de los ocupantes. La tapicería, que pasa sutilmente del negro al gris claro, combinada con el cuero sintético, aporta un toque de discreta elegancia.

La consola central integra un reposabrazos revestido de cromo satinado con un acabado de grano fino inspirado en el mundo de la aeronáutica y la relojería.

Todos serán electrificados

Desde Renault ya se avanzó en su día que todos los Renault Austral serán electrificados con un motor híbrido de nueva generación e-Tech y también de hibridaciones ligeras con el 1.3 de 12V y el 1.2 de 48V.

La fábrica del rombo presentará oficialmente el Renault Austral el próximo 8 de marzo

La fábrica del rombo presentará oficialmente el Renault Austral el próximo 8 de marzo

Tras la presentación de este nuevo modelo, se prevé el anuncio de otras variantes de este SUV, una de siete plazas y otra con carrocería tipo coupé, que también se fabricarán en Palencia.

Se cumple así lo estipulado por el presidente de la compañía, Luca de Mena, tras el anuncio del Plan Industrial de 2021-2024 anunciado por el Grupo hace un año en su Plan Industrial de 2021-2024 que la factoría de Palencia producirá tres nuevos vechículos para 2024 y la de Valladolid dos nuevos para el mismo año.