Imagen de archivo de la sede de Eurocaja Rural

Imagen de archivo de la sede de Eurocaja Rural Fundación Eurocaja Rural

Economía

Los ocho proyectos de Castilla y León que han sido beneficiarios de las ayudas sociales de la Fundación Eurocaja Rural

En total han sido 35 iniciativas las que han reslultado seleccionadas en todo el territorio nacional.

Más noticias: Fundación Eurocaja Rural lanza un paquete de ayudas sociales para apoyar 35 proyectos: plazos y requisitos

Publicada

La Fundación Eurocaja Rural ha dado a conocer este miércoles los 35 proyectos seleccionados para sus ayudas sociales de entre las 237 propuestas que han recibido de entidades y asociaciones del ámbito de actuación de la entidad financiera, habiendo 8 iniciativas de Castilla y León beneficiarias.

La convocatoria 2025 de las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, el desarrollo rural y el impulso de la investigación, por eso se dividen en tres categorías.

Los proyectos seleccionados destacan por su impacto positivo en la sociedad, la promoción de la igualdad, su responsabilidad social, la dinamización del medio rural, la generación de empleo, las soluciones contra la despoblación, la sostenibilidad, la innovación y la investigación aplicada a la salud y el bienestar.

En la categoría de 'Colectivos Vulnerables', dotada la ayuda con 2.000 euros a cada beneficiario, hay cuatro proyectos de Castilla y León seleccionados.

Uno de ellos es el de la asociación Parkinson León, por la atención integral para personas con esta enfermedad a través de terapias físicas, apoyo emocional y orientación para mejorar su autonomía y calidad de vida.

El siguiente es la asociación de Familiares de Personas con Autismo y/o Trastorno Generalizado del Desarrollo de Zamora, por su apoyo educativo, psicológico y social a personas con TEA y sus familias.

También se ha seleccionado a la asociación Aler de León, por el apoyo integral a personas con enfermedades raras en zonas rurales, con atención social, redes para reducir el aislamiento y terapias.

En esta categoría, por último, la Ayuda Social 2025 de la Fundación Eurocaja Rural ha ido a parar también a la asociación Ayuda Mundial a Pueblos Necesitados de Valladolid (Amap), por la mejora de la inclusión social y laboral de familias vulnerables a través de orientación, ayudas básicas y acceso a recursos educativos y de empleo.

También dotadas con 2.000 euros, las ayudas de la categoría 'Desarrollo rural' han incluido cuatro propuestas de Castilla y León.

Una de las beneficiarias ha sido la asociación de Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro (Ávila), por fomentar el autoempleo y el desarrollo sostenible mediante formación práctica y personalizada para jóvenes, mujeres y personas desempleadas con interés emprendedor.

Otra es el caso de la asociación de Fibromialgia de Segovia, que impulsa terapias para la mejora de calidad de vida de personas con esta enfermedad en el medio rural de la provincia.

La tercera de esta categoría es la asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos por la rehabilitación para el medio rural con sesiones online dirigidas a grupos reducidos.

Por último, la asociación Mundo Azul de Palencia ha sido beneficiaria por su proyecto para personas con TEA que promueve habilidades sociales, autonomía y ocio inclusivo mediante talleres adaptados y apoyo familiar.