Imagen de familia de la apertura de la oficina de Caja Rural en Arroyo

Imagen de familia de la apertura de la oficina de Caja Rural en Arroyo

Economía

Caja Rural de Zamora abre una nueva oficina en Arroyo de la Encomienda

La entidad sigue apostando por Valladolid para ampliar sus locales en la lucha contra la exclusión financiera

22 abril, 2024 13:09

Caja Rural de Zamora ha vuelto a poner de relieve su apuesta por Valladolid y su provincia con la inauguración oficial de la oficina de la entidad bancaria en Arroyo de la Encomienda, concretamente en la calle Industria número 16 del municipio pucelano, en más de 100 metros de espacio, moderno y para prestar la mejor de las atenciones a sus clientes. Un lugar que abrió sus puertas hace un mes pero que hoy ha sido inaugurado con la presencia de Cipriano García, el director general de la entidad, también con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y del alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández.

Para la Caja Rural de Zamora hoy es un día importante como cada vez que llevamos a cabo una apertura. Es la decimotercera oficina que implantamos en la provincia de Valladolid donde estamos absolutamente encantados del recibimiento que nos dan, y en este caso en Arroyo de la Encomienda donde llevábamos un tiempo pensando en la apertura por el núcleo de población importante con el que cuenta”, ha señalado Cipriano García.

El director general de Caja Rural de Zamora ha añadido que “es un servicio más” que se da a la localidad vallisoletana y “a los propios clientes” y ha querido “agradecer la presencia del alcalde y del presidente de la Diputación”.

“Es fundamental que haya un vínculo cercano entre nuestra caja y las instituciones. Es el complemento ideal para una entidad como la nuestra, modesta, pero orgullosa de lo que hace todos los días, para poder ofrecer sus servicios a esta localidad, cuando todas las oficinas están reduciendo su número”, ha añadido García.

De izquierda a derecho: Cipriano García, Conrado Íscar y Narciso Prieto Martín

De izquierda a derecho: Cipriano García, Conrado Íscar y Narciso Prieto Martín

El director general de Caja Rural de Zamora ha afirmado que ellos “van en contra de lo que se vive hoy en día” pero ha apostado por su modelo de “dar confianza a socios y clientes” con nuevas aperturas y con “la acogida de los ciudadanos de Valladolid”.

Cipriano García se ha mostrado “satisfecho” de la colaboración y ha apostado por “ampliar la presencia en la provincia”. A la pregunta de EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre nuevas aperturas en Valladolid, ha indicado que “tienen pensadas nuevas aperturas pero que no lo van a desvelar, de momento”.

Son un total de 13, ocho en la capital y cinco en la provincia pucelana, las oficinas que la caja tiene ya en funcionamiento.

Lucha contra la exclusión financiera

“Para nosotros es un orgullo contar con Caja Rural de Zamora. Tenemos una población joven que necesita este servicio y la caja es un referente por ello. Su crecimiento es un hecho. Van a tener el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo y la mía en particular”, ha afirmado Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha afirmado que Caja Rural de Zamora “va en contra de lo que está sucediendo con la exclusión financiera” y desde la institución provincial “celebran esta inauguración”.

“Desde la Diputación de Valladolid, cuando vimos la exclusión financiera con más de 33.000 personas afectadas, pusimos marcha cinco cajeros fijos, el cajero móvil que atiende a 175 municipios con 20 rutas y queremos estar al lado de Caja Rural de Zamora porque nos lo hace más fácil”, ha señalado Conrado Íscar.

El presidente de la institución provincial ha valorado también la labor de la Fundación Caja Rural de Zamora que “forma parte de Valladolid”. “Será una oficina que dé respuesta a muchas dificultades”, ha finalizado Íscar.

Imagen de la nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Arroyo de la Encomienda

Imagen de la nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Arroyo de la Encomienda