Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid.

Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid.

Economía

CEOE denuncia que la Junta "pone en dificultades económicas" al sector de la formación al retrasar el abono de los anticipos

La patronal del ámbito, CECAP, ha solicitado a la Junta que "atienda las solicitudes" de los centros formativos para garantizar su "supervivencia"

29 marzo, 2023 14:35

Noticias relacionadas

CECAP Valladolid, la patronal de los centros formativos que se encuentra integrada en CEOE, ha denunciado este miércoles que la Junta "pone en dificultades económicas" al sector de la formación al retrasar el abono de los anticipos. En concreto, se trata de los importes destinados a que las empresas adjudicatarias de los planes puedan impulsar los mismos sin que esto ponga en riesgo la estabilidad de la empresa.

CECAP ha denunciado que en la orden que regulaba la concesión de la subvención destinada a ejecutar la oferta formativa para los trabajadores desempleados se establecía que las empresas beneficiarias pudieran solicitar el anticipo de la subvención concedida. Sin embargo, los centros de formación están observando, según CECAP, como se retrasan estos abonos, habiéndoles informado desde la Junta que no se producirán hasta el mes de junio.

Esto, según ha denunciado CECAP está "poniendo en riesgo" la estabilidad de las empresas, que tenían desde el inicio de la convocatoria un anticipo de un 60%. Además, la organización ha lamentado que esta situación se está produciendo también "en el resto de convocatorias" de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por lo que desde el sector, según ha indicado CECAP, "se preguntan que si más que un error esto no será una política que busca que los centros de formación para el empleo tengan que cerrar".

Desde el sector han recordado que, hasta el inicio de la presente legislatura, los plazos de pago "se cumplían adecuadamente" por parte de la Junta y que la interlocución "era fluida". Por ello, CECAP Valladolid ha solicitado a la Junta que "atienda las solicitudes" de los centros de formación para garantizar la "supervivencia" del sector.