Cola en una oficina de empleo del INEM.

Cola en una oficina de empleo del INEM.

Economía

Sube el paro por cuarto mes consecutivo en Castilla y León: 1.554 desempleados más en noviembre

El ascenso ha sido del 1,28% frente a una bajada del desempleo a nivel nacional del 1,15%

2 diciembre, 2022 09:50

Noticias relacionadas

El número de desempleados en Castilla y León volvió a incrementarse en el mes de noviembre en un 1,28%, por lo que la región encadena su cuarto mes consecutivo de subida de la tasa de desempleo, frente al descenso nacional del 1,15%, hasta un total de 2.881.380 parados, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De este modo, Castilla y León suma 1.554 desempleados más en el mes de noviembre, haciendo un total de 122.936, frente a los 33.512 menos a nivel nacional.

En cambio, si comparamos este mes con el de noviembre de 2021, Castilla y León logra una reducción del 4,76% del desempleo, ya que actualmente hay 6.146 parados menos que en noviembre del año anterior. Una caída que a nivel nacional es aún mayor, del 9,47%, ya que España cuenta con 301.307 parados menos que en noviembre del año 2021.

UGT califica la situación de "preocupante"

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de "preocupante" la situación en Castilla y León y ha alertado de que el desempleo ha "aumentado en todos los sectores, edades y provincias", con la excepción del "descenso mínimo" en Valladolid. UGT ha señalado que la media mensual de trabajadores en alta laboral ha disminuido "por cuarto mes consecutivo" y que solo "2 de cada 100 empleos" creados en España corresponden a Castilla y León.

El secretario de Acción Sindical del sindicato, Raúl Santa Eufemia, ha lamentado que la contratación en la Comunidad "está empezando a descender" a pesar de la "evolución positiva" por la reforma laboral. Algo que ha achacado a la "incertidumbre" provocada, a su juicio, por el Ejecutivo de PP y Vox en Castilla y León.