Imagen de archivo de un trabajador en una planta industrial

Imagen de archivo de un trabajador en una planta industrial

Economía

La crisis reduce un 27,2% la creación de empresas en Castilla y León mientras crece un 3,3% en España

La Comunidad registra el segundo peor dato de caída de toda España, sólo por detrás de Extremadura

10 noviembre, 2022 11:46

Noticias relacionadas

Una de cal y otra de arena. La volatilidad e incertidumbre de los mercados pasa factura a los emprendedores. Si durante el pasado mes de junio, Castilla y León se convirtió en la locomotora de España al cerrar con un incremento interanual en crecimiento de empresas del 16%, 22 puntos por encima de la media nacional, septiembre ha dejado datos muy diferentes.

La creación de sociedades mercantiles cae en Castilla y León un 27,2% en el noveno mes del año con respecto al mismo mes de 2021, mientras la media en España ha crecido un 3,3% con 6.838 sociedades nuevas, según publica hoy el INE.

De hecho, la Comunidad se anota el segundo peor dato, sólo por detrás de Extremadura donde la creación de empresas cayó un 36,4%.

Unos datos que reflejan que el capital suscrito para la constitución de estas sociedades en septiembre en Castilla y León ascendió a 7,8 millones de euros, mientras en España fue de 399 millones de euros, con un incremento interanual del 77,3%

El informe del INE revela, además, que sólo en Zamora y en Soria creció el número de sociedades creadas con respecto a septiembre de 2021, mientras que Valladolid fue la provincia que registró la mayor caída en constitución de nuevas empresas, seguida de León, Burgos y Palencia.