Dos operarios trabajan en Trobajo del Camino, León

Dos operarios trabajan en Trobajo del Camino, León Peio García ICAL

Economía

Castilla y León cierra junio como locomotora de España en creación de empresas

La Comunidad cierra el sexto mes del año con un incremento interanual del 16% en nuevas sociedades mercantiles con respecto al mismo mes de 2021, mientras en España cae un 6,8%

12 agosto, 2022 11:04

Noticias relacionadas

Castilla y León consigue crear más empresas durante el mes de junio que la media nacional a pesar de los tambores de recesión que suenan ya en los mercados, y se coloca como segunda comunidad donde más se incrementó su número en junio con respecto al mismo mes de 2021, sólo superada por las Islas Baleares.

Así, la Comunidad cerró el sexto mes del año con 268 nuevas sociedades mercantiles más que hace un año, lo que supone un incremento interanual del 16%, según los datos hechos públicos hoy por el INE. Por otra parte, se disolvieron 87 entidades, es decir, un 8,8% más que el mismo período del año anterior.

El dato es especialmente positivo teniendo en cuenta que la media nacional cerró en negativo, con un retroceso del 6,8% interanual y 8.909 nuevas sociedades. Además, el número de sociedades que se disolvieron se disparó un 8,1% con un total de 1.698.
anual del 8,1%. Los sectores más dinámicos fueron los de Construcción, Inmobiliarias, Financieras y Seguros; y Hostelería.

El capital suscrito para la creación de estas nuevas empresas rozó en Castilla y León los 12 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

En España, sin embargo, el capital suscrito para la constitución de las 8.909 empresas nuevas fue un 23,2% menor que hace un año, hasta los 362 millones de euros, con un capital medio que también descendió un 17,6%.