Un trabajador desempeña su labor en una obra de León

Un trabajador desempeña su labor en una obra de León Peio García ICAL

Economía

Crecen un 2,29% los salarios pactados en los convenios colectivos de Castilla y León

Según el informe del Consejo Económico y Social de la Comunidad, la media nacional se situó el pasado mes de septiembre en el 2,61%

10 octubre, 2022 11:24

Noticias relacionadas

En Castilla y León la cifra de convenios colectivos registrados hasta el mes de septiembre de 2022 (con efectos económicos en 2022), fue de 235 que afectaron a 30.798 empresas y 224.270 personas trabajadoras, mientras que la jornada media fue de 1.756,67 horas al año.

Son datos hechos públicos hoy por el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, en los que se indica, además, que la variación media salarial pactada en convenios en la Comunidad fue en septiembre de este año del 2,29%, mientras la media del país se situó en el 2,61%.

Sólo tres comunidades autónomas (Castilla La-Mancha, Aragón y Murcia), así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, experimentaron incrementos salariales más bajos en los convenios registrados durante el pasado mes.

Respecto a las cifras, es necesario tener en cuenta que los datos de España incluyen los convenios interautonómicos (aquellos registrados en la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social), cuya variación salarial era en septiembre de 2022 del 2,23%.

El total de cada comunidad autónoma es la suma entre los convenios autonómicos registrados en las Autoridades Laborales de ámbito autonómico y, cuando proceda, los convenios registrados en las Autoridades Laborales provinciales de esa comunidad autónoma.