Ángel Hernández, procurador socialista por Soria, en una imagen de archivo

Ángel Hernández, procurador socialista por Soria, en una imagen de archivo Concha Ortega ICAL

Economía

El PSOE de Soria exige a la Junta que apruebe la fiscalidad diferenciada para el medio rural

Ángel Hernández, procurador socialista en la provincia, asegura que el Plan Soria incluye actuaciones financiadas por los Fondos Europeos e idénticas a otras provincias

14 septiembre, 2022 11:52

Noticias relacionadas

El procurador del PSOE de Soria, Ángel Hernández, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que realice un "esfuerzo adicional" en la provincia y que aprueben la fiscalidad diferenciada para el medio rural que complementará a las ayudas al funcionamiento que pondrá en marcha el Gobierno central. "La Junta debe trabajar para poner en marcha medidas para el desarrollo de la provincia de Soria", indicó.

Asimismo, señaló que el Grupo Socialista en las Cortes presentó tres preguntas al Gobierno autonómico para que explique "qué significa movilizar 48 millones de euros a través del Plan Soria, ya que, se conoce, que en ese montante se incluye la mejora de la iluminaria o el envolvente térmico de los institutos de la provincia, actuaciones que también realizan en otros centros de la Comunidad autónoma y se realizan con Fondos Europeos".

"Pediremos explicaciones de la ejecución del Plan porque la dotación en Garray de la planta de hidrógeno también se realiza con Fondos Europeos. De esos 48 millones de euros, cuántos pone la Junta de Castilla y León", preguntó.

Hernández insistió en que el PSOE no se opone a que se realicen proyectos en Soria con Fondos Europeos, pero sí que ponga medidas de discriminación positiva en la provincia, tras 35 años de Gobierno que "han desarmado la provincia".