El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate en el que anunció los nuevos impuestos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate en el que anunció los nuevos impuestos. Europa Press

Economía

Sánchez acepta ahora la propuesta del PP y de Mañueco de rebajar del 21% al 5% el IVA del gas

El presidente del Gobierno anuncia esta reducción a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre

1 septiembre, 2022 09:34

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que su Ejecutivo planteará una rebaja del 21 al 5% del IVA del gas a partir del mes de octubre que durará hasta el 31 de diciembre, aunque se mostró abierto a extenderlo a lo largo del próximo año. Una medida que ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigía durante su intervención para presentar una serie de medidas para afrontar la crisis energética de estos próximos meses.

Se trata de una propuesta que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, junto a Vox, lleva haciendo desde julio y que hasta ahora el Gobierno había negado.De esta manera, los hogares de Castilla y León tendrán un respiro, que se suma a la rebajó del IVA que ya hubo en la factura de la luz.

Sánchez lo ha anunciado en una nueva entrevista concedida a la Cadena Ser, único medio radiofónico al que ha concedido entrevistas durante su mandato, donde ha contado que esto lo hará en consonancia con la política económica que está desplegando desde el inicio de la crisis energética, es decir, rebajas fiscales “selectivas” en beneficio de la clase media trabajadora, al tiempo que hace un reparto equitativo de los costes de la guerra.

Sánchez aseguró que ante la entrada del otoño e invierno es “razonable” que el Gobierno trate de reducir también la factura de la calefacción de los ciudadanos.