El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo E. Margareto ICAL

Economía

El primer presupuesto PP-Vox para Castilla y León: “Bueno” y “en plazo”

El consejero de Economía adelanta que “siempre hay problemas”, pero en este caso no por cuestiones “ideológicas” sino porque cada departamento realiza “una defensa aguerrida”

1 septiembre, 2022 14:52

Noticias relacionadas

Arranca el curso político en Castilla y León y en el horizonte ya se encuentra la negociación de los presupuestos, los primeros que elaboren los socios de Gobierno, Partido Popular y Vox, en la Junta. Poco se sabe de estas cuentas, aunque el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, garantiza que será “un buen presupuesto y en plazo” ya que hay “la máxima voluntad de alcanzar un presupuesto”.

Hay que recordar que las cuentas estén prorrogadas por el adelanto electoral en el mes de febrero por lo tanto ya muchas ganas de conocer las partidas para cada consejería. Aunque Carriedo ya ha adelantado que “siempre hay problemas a la hora de hacer un presupuesto”, pero en este caso no por cuestiones “ideológicas” sino porque cada departamento realiza “una defensa aguerrida” en declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz ya ha adelantado que las cuentas tendrán varios puntos, en concreto, favorecer el crecimiento económico y el empleo y fortalecer los servicios públicos. Eso sí, todavía no se han dado fechas para su aprobación ni para el techo de gasto, que debe preceder al presupuesto, cuya entrada en las Cortes de Castilla y León, conforme recoge la ley, debe ser antes del 15 de octubre.