Un trabajador de Michelin desempeña su labor en la fábrica de Aranda de Duero, Burgos

Un trabajador de Michelin desempeña su labor en la fábrica de Aranda de Duero, Burgos ICAL

Economía

La cifra de negocios industrial crece un 23% en Castilla y León en mayo

El dato es nueve puntos menos que el registrado en el conjunto de España aunque supone un incremento de cuatro puntos con respecto al de abril

19 julio, 2022 10:09

Noticias relacionadas

Todas las comunidades autónomas experimentaron incrementos en las cifras de negocio de sus industrias durante el mes de mayo desde el mismo período de 2021, con una subida nacional del 32,6%, que en el caso de Castilla y León fue del 23%.

Un dato que sitúa a la Comunidad como la tercera en la que la facturación de su industria creció menos, tan sólo por delante de Madrid (22,4%) y Navarra (13,5%).

Por el contrario, Murcia con un incremento del 65,3%, Baleares donde lo hizo en un 55,2% y Asturias con un 46,4%, fueron las comunidades autónomas donde creció más la facturación de su industria en el quinto mes del año en relación con el mismo mes del año pasado.

Los servicios, con un alza del 15,6%, también crecieron por debajo de la media nacional que se situó en 27,7%, lo que supone doce puntos por debajo de la alcanzada en el conjunto del país.

En lo que respecta a la ocupación del sector, Castilla y León el aumento en la cifra de negocios se tradujo en un incremento del 2,3%, también por debajo de la media del país que se situó en el 5,6%. Baleares con un 26,2% y Canarias con un 7,2%, fueron las comunidades autónomas donde más creció la ocupación asociada a la industria

Se repite así la tónica de las cifras del mes anterior, abril, en el cual la cifra de negocios en la industria registró en la Comunidad un aumento interanual del 18,8%, que también supuso algo más de cuatro puntos menos que el registrado en la media nacional.