Instalaciones de la empresa Ondara en Garray (Soria)

Instalaciones de la empresa Ondara en Garray (Soria)

Economía

La plantilla de Ondara acepta el ERTE que afecta a 52 de los 64 trabajadores

La empresa les pagará las vacaciones, pero no las pagas extras, y les retribuirá un complemento mensual de 175 euros

7 junio, 2022 17:20

Noticias relacionadas

La plantilla de Ondara, que cultiva marihuana con fines medicinales, ha aceptado el ERTE planteado por la empresa que estará vigente hasta el 4 de septiembre, y afecta a 52 de los 64 trabajadores, ya que en el primer listado no se había incluido a una trabajadora que está en excedencia. La empresa les pagará las vacaciones, pero no las pagas extras, y les retribuirá un complemento mensual de 175 euros, según informa ICAL.

Así lo explica a Ical la secretaria de la Federación de Industria de CCOO de Soria, Amor Pérez, quien lamenta que a los trabajadores “no les queda más remedio que aceptar con resignación esta situación” y que han aceptado el acuerdo “por el bien del proyecto”. Confía en que sea el último ERTE y “que todo cambie”, y que la plantilla pueda reincorporarse en septiembre ya “con el proyecto de la empresa relanzado”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Soria, Javier Moreno, mantiene que “la plantilla es la pagana de una mala gestión” porque la empresa no tenía previsto “este punto muerto” ya que no pueden comercializar la cosecha en tanto no obtengan la licencia de comercialización de la Agencia del Medicamento.

Moreno confía en que “sea la última vez” y que empiecen a trabajar con las nuevas plantas, y lanza un mensaje optimista con el deseo de que Ondara pueda llevar más empleo y más riqueza recordando que la antigua Aleia nació como “algo esperanzador con el cultivo de las rosas”.