Skyline nocturno de Nueva York

Skyline nocturno de Nueva York bienvenidoanuevayork.com

Economía

El tejido empresarial de Castilla y León tiende puentes con Nueva York

CyLCAE y bienvenidosanuevayork.com, lanzan una propuesta estratégica para que fabricantes, emprendedores y empresarios de Castilla y León promocionen y comercialicen sus productos en la ciudad norteamericana

15 mayo, 2022 17:08

Noticias relacionadas

El Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (CYLCAE), representado por su presidente Ángel Macías y bienvenidosanuevayork.com, cuya fundadora es Sandra Rodríguez Checa, quien es además actual presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES), lanzan una propuesta estratégica para que fabricantes, emprendedores y empresarios de Castilla y León promocionen y comercialicen sus productos en la Ciudad y región de Nueva York.

Nueva York, con más de 8 millones de habitantes y una enorme capacidad de influencia sobre su área circundante y el conjunto de Estados Unidos, cuenta con un dinamismo comercial y empresarial exorbitante. El resurgimiento urbano-comercial post Covid es imparable. Por otro lado, siendo una ciudad gran consumidora, no es productora de productos agroalimentarios, especialmente frutas, verduras, aceites, vinos, aceitunas, semillas, entre otros productos. De este modo, la ciudad cubre buena parte de esa carencia mediante la importación.

El hecho de que hace aproximadamente 2 años se eliminara la doble imposición entre EEUU y España, genera así mismo grandes oportunidades para la implantación de empresarios españoles que apuestan por la internacionalización en Estados Unidos. Castilla y León, es el tercer actor más importante en el sector agroalimentario
español, tanto en número de empresas como por facturación, suponiendo un 10% de la capacidad productiva española y destacando especialmente en industrias cárnicas, productos lácteos, cereales, frutas y verduras y otros componentes del porfolio agroalimentario susceptible de exportación.

Así, Nueva York se ofrece como una opción más para la internacionalización de las empresas de la Comunidad y una fuente importante de ingresos mediante la apertura de mercados cuantitativa y cualitativamente importantes. Por ello y teniendo en cuenta que la regla de oro de Norteamérica es que preferentemente el americano siempre hace negocios con el americano,  bienvenidosanuevayork.com, desde su oficina de negocios situada en la 81-40 Baxter Avenue, Queens se configura como punto de apoyo a todas las empresas de Castilla y León que a través de CyLCAE quieran emprender o consolidar su apuesta por la promoción y comercialización de sus productos en la ciudad norteamericana.

Bienvenidosanuevayork.com trabaja en alianza con más de 450 supermercados en la tri-estatal además de otras empresas comerciales, también con operadores del sector público, ámbitos en los cuales se pueden integrar y colaborar empresas españolas y de la comunidad castellanoleonesa.

En desarrollo del acuerdo se llevarán a cabo programas orientados a la formación y el asesoramiento de aquellas empresas que además estén interesadas en establecerse de de manera temporal o permanente en la ciudad o para la constitución de sociedades americanas.

Con todo ello, esta alianza ambiciona crear una importante red de clientes para los asociados de CyLCAE, y potenciar la colaboración y networking a través de eventos empresariales y la unión de proveedores para fortalecer el tejido empresarial de Castilla y León, mejorando oportunidades de negocio y reputación de marca en el punto más emblemático del globo.

En sentido complementario ambas organizaciones están trabajando en la promoción de los atractivos de la Comunidad como potencial receptora de inversiones procedentes de Estados Unidos tanto en grandes como en pequeños y medianos proyectos con los que contribuir a la dinamización económica de la región, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación sobre todo en las zonas rurales de la Comunidad.