Trabajadora

Trabajadora

Economía

Castilla y León vive el nacimiento de 965 empresas en los primeros cuatro meses de año

Las diez empresas con mayor inversión de capital creadas en Castilla y León en el mes de abril suman más de cinco millones de euros

13 mayo, 2022 12:04

En los primeros cuatro meses del año se han creado 965 empresas en Castilla y León, un 8% menos que durante el mismo periodo en 2021 frente al 1% de incremento general, según el estudio sobre demografía empresarial realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

En abril, el número de constituciones en la comunidad castellano y leonesa desciende en mayor medida, un 38 % hasta 193, retroceso más elevado que el 7 % de la media nacional.

Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los dos sectores donde más empresas nacen desde enero en Castilla y León, 180 y 182 respectivamente. Por provincias, Valladolid, con 230, León, con 192, Salamanca, con 135, y Burgos, con 132, concentran la mayor parte.

El capital desembolsado en la comunidad para crear estas sociedades se eleva un 15 % en lo que llevamos de año para quedar en casi 42 millones de euros, 8 de ellos en abril, cuando sube un 31 %.

Las diez empresas con mayor inversión de capital creadas en Castilla y León en el mes de abril suman más de cinco millones de euros. La lista la encabezan Navas Morrinas SL, con 1,1 millones de euros, y Gestión Holding Aprende a Vivir SL, con un millón de euros.