El presidente del CES, Enrique Cabero

El presidente del CES, Enrique Cabero

Economía

El CES crea un nuevo grupo de trabajo para impulsar el desarrollo del Corredor del Atlántico

También realizará propuestas destinadas a la modernización del transporte y la logística en la Comunidad

24 enero, 2022 12:26

Noticias relacionadas

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo grupo de trabajo sobre transporte, logística y conectividad que se plantea como objetivos seguir impulsando el desarrollo del Corredor Atlántico e incentivar la modernización y renovación que necesitan las infraestructuras y los servicios de transporte en la Comunidad.

Cabero, que realizó este anunció en la inauguración de la jornada 'El futuro de la movilidad, el transporte y sus infraestructuras en Castilla y León', organizada por Comisiones Obreras, explicó que este nuevo grupo de trabajo, que se se constituirá mañana, se forma por decisión de la Comisión para la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.

A su vez, indicó que el Consejo Económico y Social lleva tiempo trabajando en el Corredor del Atlántico a través de la Red de Consejos Económicos y Sociales (RTA) de Francia y España y junto a varias entidades portuguesas, según informa Ical.

Nuevas propuestas

El presidente de CES explicó que el nuevo grupo de trabajo analizará con detalle para generar nuevas propuestas y recomendaciones, tanto para el debate interno, como para presentar ante las administraciones con competencias en la materia. En este sentido, Cabero agradeció a Comisiones Obreras la presentación de una propuesta, que se incorporará al debate del nuevo grupo y servirá para enriquecer el trabajo “participativo y de debate que se va a intensificar en el consejo”.