El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo Rubén Cacho ICAL

Economía

La Junta aprobará el jueves 30 de diciembre la prórroga presupuestaria

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, asegura la gestión y ejecución de los fondos COVID y el mantenimiento de los servicios públicos

21 diciembre, 2021 13:59

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León aprobará en el Consejo de Gobierno del 30 de diciembre la prórroga presupuestaria de las cuentas de 2021, para que entre en vigor el 1 de enero de 2022, una vez que los nuevos presupuestos han decaído, con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 13 de febrero.

En la comparecencia posterior al primer Consejo de Gobierno del nuevo gabinete en solitario del PP en la Junta de Castilla y León, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, avanzó la decisión de aprobar la prórroga presupuestaria con el objetivo de garantizar el trabajo ordinario de la Comunidad. El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado la gestión y ejecución de los fondos COVID y el mantenimiento de los servicios públicos a pesar de la prórroga de las cuentas.

De momento se pospone la aprobación de los presupuestos para 2022

Los presupuestos de la Junta para 2022 que no han llegado a ser aprobados por las Cortes de Castilla y León prometían ser unos presupuestos "con más gasto social, más actividad económica, más inversión y menos impuestos". De este modo los calificó Alfonso Fernandez Mañueco en la presentación de los mismos, que realizó junto al ahora ex vicepresidente Francisco Igea y al consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, el pasado 28 de octubre.

Fernández Mañueco consideró que eran las cuentas "de la remontada", con un 87% dedicado a políticas sociales de Sanidad, Educación, Vivienda y Empleo. En total se preveía un presupuesto de 12.385 millones de euros, el más alto de la historia y un 4,42% superior respecto al del pasado año anterior, que fue de 12.291 millones de euros.