Entrepinares vuelve a marcar la diferencia en los International Cheese&Diary Awards.

Entrepinares vuelve a marcar la diferencia en los International Cheese&Diary Awards.

Economía

Inglaterra premia con el Oro a Entrepinares en su certamen internacional de quesos

La empresa productora de lácteos de Castilla y León gana el Premio al Mejor Productor y al mejor Queso de Oveja de fuera del Reino Unido, en los galardones International Cheese and Diary Awards que se celebran cada año en el país anglosajón. 

29 octubre, 2021 14:57

La empresa Queserías Entrepinares vuelve a casa dejando el pabellón castellano y leonés en el más alto nivel en el International Cheese & Diary Awards, celebrado en Nantwich, Inglaterra.

Esta industria láctea ha sido reconocida como el Mejor Productor de Queso de Oveja por la asociación de productores de Ovino (National Sheep Association).

Además, la empresa que dirige Antonio Martín, ha conseguido alzarse con el Oro con su Queso Crudo Viejo La Reserva, en dicho certamen celebrado durante los pasados días 21 al 23 de octubre.

Los Internacional Cheese & Dairy Awards 2021 son el escenario más importante de productores de queso y lácteos del mundo, con una asistencia media de 5.500 participantes cada año.

Éste es el queso que se ha alzado con el oro en el campeonato internacional celebrado en Inglaterra.

Éste es el queso que se ha alzado con el oro en el campeonato internacional celebrado en Inglaterra.

El éxito en estos premios supone un reconocimiento de alto nivel por los minoristas de Reino Unido y en la escena internacional, y un salto importante que mejora la competitividad de las empresas que salen galardonadas.

Este premio llega tras alcanzar también el pasado mes de mayo el primer puesto en el Certamen de Quesos de Madrid, y después de una larga trayectoria de reconocimientos internacionales, entre los que destaca el premio Super Gold del World Cheese Awards 2018 celebrado en Bergen, Noruega. 

Queserías Entrepinares, que nació como una empresa familiar en Castilla y León hace 40 años, es hoy la primera industria de quesos y derivados lácteos de España, con una producción que alcanza los 75 millones de kilos.

En la actualidad cuenta con cuatro centros de producción en Valladolid, Fuenlabrada (Madrid), Vilalba (Lugo) y Los Yébenes (Toledo); un centro de logística y envasado en la capital vallisoletana; y dos plantas de tratamiento de suero en Castrogonzalo (Zamora) y Vilalba (Lugo).