Economía

El grupo burgalés Nicolás Correa participará en la feria industrial más grande del mundo

EMO 2021 es el evento de referencia para el sector industrial en el que se exhiben las últimas novedades en máquina-herramienta, robots y sistemas de automatización

27 septiembre, 2021 14:05

Noticias relacionadas

Grupo Nicolás Correa (GNC), empresa líder en soluciones de fresado a nivel mundial, presentará la fresadora de columna móvil AXIA y el nuevo sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA en la EMO 2021 de Milán, la feria de máquina-herramienta más importante para los operadores de la industria manufacturera.

Recientemente premiada con el iF Gold Award por su innovador diseño, AXIA combina un innovador sistema mecánico de compensación de caída del carnero y otro de guiado único en el mercado que permiten su uso en sectores como el automotriz, el energético o el de bienes de equipo. Asimismo, el novedoso sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA, patentado por Grupo Nicolás Correa, combina la velocidad, precisión y flexibilidad de una fresadora con la rigidez, alto par y potencia de una mandrinadora. Este sistema incluye un cambio automático de cabezales para ofrecer una gran flexibilidad y productividad.

Promovida por la asociación europea de la industria de máquinas-herramienta (CECIMO), la feria EMO 2021, que tendrá lugar en el centro de exposiciones Fiera Milano del 4 al 9 de octubre, es un evento de referencia internacional en el que se presentan las últimas novedades en tecnología de mecanizado y sistemas de automatización para los sectores más avanzados de la industria: automoción, aeronáutica, ferrocarril, metalmecánica y energía.

Con la participación de más de 700 fabricantes de 36 países, Grupo Nicolás Correa estará presente en la feria junto a otras 35 empresas españolas del sector de la máquina-herramienta pertenecientes también a la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM).

Desde Grupo Nicolás Correa indican que “la participación de GNC en EMO, la exposición de máquina-herramienta más grande del mundo, supone el inicio de la reactivación de la actividad internacional y nos ofrece la mejor oportunidad para mostrar nuestros productos y reforzar nuestra presencia en el mercado internacional. AXIA y el sistema de mandrinado para MAGNA representan el mejor ejemplo del camino que nuestra empresa ha tomado a lo largo de los últimos años: productos innovadores, versátiles y con una mayor productividad que permiten ahorrar costes de producción de manera significativa”.

La feria EMO se lleva a cabo alternativamente entre Hannover y Milán. Es el evento de referencia para el sector industrial en el que se exhiben las últimas novedades en máquina-herramienta, robots y sistemas de automatización. A la edición anterior, en septiembre de 2019, asistieron unos 1.600 expositores y más de 115.000 visitantes