Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta garantiza que todos los solicitantes tendrán las ayudas para la hostelería y el turismo si cumplen los requisitos

25 febrero, 2021 17:59

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha garantizado que todos los solicitantes de las ayudas directas aprobadas por el Ejecutivo regional para hostelería y turismo que cumplan los requisitos las tendrán.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente ha detallado que se han registrado alrededor de 25.000 solicitudes, de las que 17.000 corresponden a hostelería y 8.000 a otros sectores, y ha asegurado que estas personas en próximos días comenzarán a ver cómo les llegan esta ayudas.

Así, ha avanzado que el pago de algunas de ellas arrancará la semana que viene, en concreto llegará un millón de euros a 400 solicitantes. "A partir de esta semana nadie que cumpla los requisitos se quedará sin ayuda en esta Comunidad", ha defendido.

Igea se ha referido de este modo a la convocatoria de 20 millones ampliables en ayudas directas para paliar el impacto económico de la pandemia en hostelería y turismo de Castilla y León. La cuantía individualizada de las ayudas oscila entre 1.000 y 4.000 euros.