Castilla y León

Castilla y León

Economía

Iberaval valora la adaptación “a marchas forzadas” de las empresas mientras “muy pocos” políticos piensan en el bien común

13 noviembre, 2020 12:46

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, se ha referido a la compleja situación que están soportando las empresas y trabajadores de la Comunidad para hacer frente a la crisis del Covid, adaptándose a “marchas forzadas” a este contexto “voluble, incierto y ambiguo”. Sin embargo, se ha quejado de que los políticos se han puesto “la camisa de sus partidos sin pensar en el bien común”, algo que han hecho “muy pocos”.


Iberaval ha puesto en valor que muchas pymes se han tenido que adaptar en “poco tiempo, con urgencias y sus empleados han entendido que tenían que arrimar el hombro” y ha lamentado el cierre de compañías y la incertidumbre generada en las que siguen en pie.  Pontvianne ha señalado que a estas aturas del año 2020 ya hay 318 millones de euros formalizados en el ejercicio anterior y se batirá el récord de operaciones formalizadas, actualmente por encima de 5.000. Como así ha reconocido el presidente de la sociedad de garantía, “muchas empresas van a superar el 2020 y 2021 seguramente con la ayuda de nuestra financiación”, pues de lo contrario no podrían subir las persianas de sus negocios.

El presidente de Iberaval ha destacado que las líneas de financiación aprobadas en colaboración con la Junta de Castilla y León, materializadas en 271 millones de liquidez para el sector de la hostelería y el comercio de la Comunidad, “no serán una vacuna pero constituirán un excelente tratamiento para economía de Castilla y León y para construir la normalización” de los próximos meses. También ha lamentado que muchas empresas se hayan quedado por el camino y por ello, Iberaval luchará “con uñas y dientes” para que eso no ocurra.