Castilla y León

Castilla y León

Economía

El presidente de la Junta confía en que Castilla y León esté en el "pelotón de cabeza" de la recuperación económica de España

11 noviembre, 2020 13:15

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Comunidad está en mejores condiciones que otros territorios para afrontar esta crisis económica y para recuperarse con mayor fuerza, estando incluso “en el pelotón de cabeza” de la recuperación económica de España.

Mañueco ha defendido que las decisiones que se están tomando en Castilla y Leon no van “muy desencaminadas”, cuando el cierre de la hostelería es una realidad internacional y desde otras comunidades autónomas se están tomando decisiones de estas características. “Las medidas son equilibradas y adecuadas”, ha defendido.

El presidente de la Junta ha anunciado esta mañana un plan de choque dotado con más de 82 millones de euros con medidas para amortiguar el golpe de la pandemia en la economía., proteger el empleo y facilitar recuperación, apoyando a los sectores que peor lo están pasando. Asimismo, ha recordado a los colectivos más afectados que la recuperación económica “solo vendrá desde la seguridad sanitaria”.