Castilla y León

Castilla y León

Economía

Castilla y León aporta 20 millones de euros para ayudar a la contratación en tiempos de pandemia

11 noviembre, 2020 13:33

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la reunión del Consejo del Diálogo Social, en la que ha rubricado un Plan de Choque para la protección de la actividad económica y del empleo junto al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente.

El documento recoge 27 líneas de ayudas y programas de apoyo, con una dotación superior a los 82,3 millones de euros, enfocadas prioritariamente a los sectores productivos que peor lo están pasando. Tienen como objetivos generales amortiguar el golpe de la pandemia sobre la economía, facilitar la recuperación de pymes y autónomos, favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo y reducir el impacto social de la crisis sanitaria.

Entre ellas se encuentran ayudas a la hostelería, con más de 21 millones, así como al comercio, con más de 12, mientras que el resto se reparte entre ayudas a trabajadores desempleados y en ERTE, así como al fomento de la contratación y a la formación y transformación digital. 

En este sentido, las ayudas se distribuyen de la siguiente forma:

- Fomento de la contratación. Ayudas a la contratación por diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes: 20 millones

- Línea de ayudas a trabajadores en ERTE: cinco millones

- Ayudas a trabajadores de más de 55 años: dos millones

- Formación en nuevas tecnologías digitales: dos millones

- Programas integrales PROSPECT-ECYL: 5,586 millones

- Ayudas para inversiones en digitalización industrial: dos millones

- Ayudas para fomentar la inversión en seguridad industrial: 500.000 euros

- Línea de subvención a las actuaciones formativas realizadas por las asociaciones dirigidas a los comerciantes con especial atención a la digitalización comercial, buenas prácticas y adaptación al COVID-19: 250.000 euros

- Línea ICE COVID para micropymes y autónomos: dos millones

- ICE financia: ocho millones

- Financiación en áreas con medidas preventivas y en sectores y zonas con limitaciones de movilidad: 1,4 millones