Economía

La Junta convoca ayudas con 2,4 millones para contratar a 240 jóvenes durante seis meses

3 noviembre, 2020 09:42

Las ayudas van dirigidas a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, con el fin de que puedan contratar a jóvenes menores de 30 años para la realización de obras y servicios de interés general y social. De este modo, se pretende luchar contra el desempleo juvenil, facilitando a los jóvenes un contrato laboral y una experiencia profesional que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral. Al mismo tiempo, la Consejería de Empleo e Industria colabora con las entidades locales y provinciales para que puedan atender servicios y obras que sean de su competencia.

Con estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, los ayuntamientos y las diputaciones podrán contratar a un total de 240 jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un periodo de 180 días. Las subvenciones van destinadas a financiar las retribuciones brutas y las percepciones extrasalariales, así como la indemnización por fin de contrato, las cotizaciones sociales y los impuestos a cargo del trabajador. El importe máximo a subvencionar será de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa.

Con este nuevo paquete de ayudas, el departamento que dirige Carlota Amigo ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones más de 67,3 millones de euros para impulsar la generación de empleo.