Castilla y León

Castilla y León

Economía

Este es el número de vacantes para trabajar en la Comunidad

12 junio, 2019 17:04

Las vacantes para trabajar en Castilla y León crecieron en mayo un 17 por ciento respecto al mes anterior, hasta las 11.800, según los datos facilitados por InfoJobs y recogidos por Europa Press.

Dicho estudio señala que la Comunidad de Madrid, con el 29 por ciento de las vacantes publicadas en España, ha sido la que más empleo ha generado durante mayo, seguida de Cataluña, que acumula el 26 por ciento, y de Andalucía, con el nueve.

Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención a clientes han sido los sectores que más empleo han generado en InfoJobs en la mayor parte de las comunidades autónomas.

El pasado mes de mayo, InfoJobs, la plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, registró un total de 263.271 vacantes de empleo para trabajar en España. Esta cifra supone un incremento del doce por ciento respecto al mes anterior, con 27.874 vacantes más.

En concreto, InfoJobs canalizaba 77.029 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en el mes de mayo, un 29 por ciento del total de vacantes publicadas en la plataforma.

Por su parte, Cataluña concentraba, el pasado mes, el 26 por ciento de las vacantes de InfoJobs, superando las 67.000 vacantes (un 16 por ciento más que en el mes de abril).

En tercera posición se encuentra Andalucía, cuyas vacantes suponen el nueve por ciento de las registradas por InfoJobs en el mes de mayo.