Vista de la pasada edición de la Copa Davis de Tenis en Málaga.

Vista de la pasada edición de la Copa Davis de Tenis en Málaga.

Otros deportes

Valladolid quiere ser sede de la Copa Davis de tenis

Es la propuesta del candidato del PP, Jesús Julio Carnero, aunque ya están adjudicadas para Málaga y Valencia en los próximos años

17 mayo, 2023 12:08

Noticias relacionadas

Es tiempo de propuestas electorales y el deporte también tiene su cabida. El candidato a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, Jesús Julio Carnero, ha anunciad hoy que si sale elegido como regidor una de sus propuestas será solicitar ser sede la Copa Davis de tenis. Una sorprendente decisión que se incluye dentro de su programa deportivo con la intención de lograr “rentabilidad económica y proyección de imagen de ciudad”.

Ahora bien, es algo que no será inmediato, porque entre otras cosas, Málaga es sede en este 2023 y Valencia lo será hasta 2026 como sede de la fase de grupos, aunque se contempla la posibilidad de albergar la fase final en 2024, 2025 y 2026, por lo que se antoja complicado, aunque esta sería la única opción de serlo. En el programa no se ofrece más datos de posible ubicación.

Hay que recordar que la edición de la Copa Davis durante el pasado 2022 tuvo un impacto económico en Valencia de nueve millones de euros, con más de 1.700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad.

Más propuestas

En cuanto a las instalaciones deportivas, se pretende impulsar “Valladolid como ciudad del rugby, convirtiendo los campos de Pepe Rojo en el Estadio de la Ciudad del Rugby de Valladolid. Para ello se remodelará el campo para convertirlo en un estadio que pueda albergar eventos de categoría internacional. También se acometerá la rehabilitación integral del Pabellón Huerta del Rey, “modernizándolo y adaptándolo a las nuevas necesidades”. Por ejemplo, mejorando los accesos y la iluminación. Asimismo, promete modernizar el Polideportivo Pisuerga mediante acciones de renovación de la red de saneamiento, reparación y actualización de la cubierta y mejora de la iluminación, así como de los soportes publicitarios.

No son las únicas propuestas que Carnero lleva en su programación deportiva. También se pretende impulsar la candidatura de Valladolid para ser Ciudad Europea del Deporte en 2024 y promover la candidatura de la ciudad para acoger la celebración de campeonatos de Piragüismo, aunque no especifica de qué tipo.