La nadadora paralímpica Marta Fernández.

La nadadora paralímpica Marta Fernández. @martaferinf Twitter

Otros deportes

La nadadora Marta Fernández bate su tercer récord mundial

Mañueco ha llegado incluso a felicitar a la deportista paralímpica por su reciente éxito

29 marzo, 2023 10:12

La burgalesa y nadadora paralímpica Marta Fernández Infante ha vuelto a hacerlo. La deportista de Castilla y León ha batido el récord mundial en la prueba de 50 metros mariposa S3 durante la celebración del Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas que se ha celebrado en la piscina M86 de Madrid. Se trata de la tercera plusmarca a nivel internacional. 

Marta, que ha tenido que bajar de categoría por los problemas físicos que padece por la tetraparesia espástica que sufre, ha dejado la nueva marca en los 46.57 segundos. La joven burgalesa se ha confirmado una vez más que es una de las referentes de la natación española, tal y como lo viene demostrando en las últimas temporadas, como es el caso del Europeo 2021, donde cosechó siete medallas, o el oro, la plata y el bronce conseguidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. También posee en su palmarés un bicampeonato mundial, mientras que este verano tiene por objetivo subir a lo más alto del podio en algunas de las pruebas del Mundial de Manchester.

Marta ya tenía en su poder el récord de 50 metros mariposa S4, donde tenía registrada una marca de 40.22 segundos, que le ayudó a llevarse una plata en los Juegos de Tokio. Sin embargo, una revisión médica en Lignano Sabbiadoro, en Italia, hizo que tuviera que bajar de clase por su enfermedad degenerativa, según ha explicado la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

No obstante, aunque Marta se haya quedado lejos de su mejor marca, su tiempo en el S3 ha batido en casi 10 segundos al anterior récord, que estaba marcado por la mexicana Patricia Valle, con 56 segundos en 2013.

De la misma manera, Marta también ha batido récords de España en 50 metros libres S3 con 46.40 segundos y en los 100 libres con 1:36.30 minutos. 

Marta ha querido compartir su alegría en redes sociales, donde ha manifestado que esto no acaba aquí y todavía seguirá luchando por más triunfos. "Seguimos", ha espetado. También se ha hecho eco de su hito el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que "no se puede ser más grande", al tiempo que le ha dado la enhorabuena por su éxito.