El boxeador vallisoletano Salvi Jiménez

El boxeador vallisoletano Salvi Jiménez

Otros deportes

El vallisoletano Salvi Jiménez, a por el título de la Unión Europea

Contra el púgil francés Khalil El Hadri y se intentará traer a Valladolid el combate

9 enero, 2023 13:05

Noticias relacionadas

El púgil vallisoletano 'Salvi' Jiménez ha sido oficialmente nombrado aspirante al Título de la Unión Europea del peso superpluma. Antiguo componente del equipo nacional y actual Campeón de España profesional de esta división, Jiménez buscará su primer título internacional y acercarse al Título de Europa.

Su rival será el francés Khalil El Hadri (13-2-0, 7 ko), que cayó en su primera oportunidad de alzarse con este mismo cinturón en Belfast, frente al local Eric Donovan. Sin embargo, la igualdad de fuerzas (con muchos observadores considerando que el galo mereció más) provocó que la EBU decidiera mantener como aspirante a El Hadri. Tras dejar el irlandés el cinturón, debido a problemas familiares, Salvador Jiménez se ha convertido en el coaspirante.

La operación fue cerrada por el Comité de Boxeo Profesional el pasado jueves pero, con las fiestas, no se había hecho oficial hasta el día de hoy. La nueva promotora que representa al púgil español, Pro Boxing Tour, buscará llevar a la ciudad del Pisuerga el enfrentamiento; para ello, deberá hacerse con una subasta programada para el próximo día 24 de enero en Roma. El vencedor de este combate se encaramaría a los primeros puestos de las listas europeas y se pondría a un paso de disputar el preciado Título de Europa. Este, actualmente vacante, podría caer en manos de un español en los primeros meses de este 2023, ya que Juan Félix Gómez debe medirse al italiano Catalin Ionescu; el duelo se escenificará en una ciudad española por determinar.