El boxeador vallisoletano Salvi Jiménez, de nuevo campeón de España de peso superpluma

El boxeador vallisoletano Salvi Jiménez, de nuevo campeón de España de peso superpluma

Valladolid

El boxeador vallisoletano Salvi Jiménez revalida el título de campeón de España de peso superpluma

Increíble velada en la Cúpula del Milenio frente al aspirante Kevin Baldospino, al que derrotó por KO técnico

11 junio, 2022 09:49

El boxeador vallisoletano Salvador Jiménez ‘Salvi’ revalidó anoche el título de Campeón de España de peso superpluma, en un emocionante combate contra el aspirante Kevin Baldospino en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

'Salvi' Jiménez derrotó por KO técnico a su rival en el noveno asalto tras una pelea muy igualada que se saldó finalmente con el segundo título para el púgil vallisoletano, en otra noche de gloria. La velada finalizó con aplausos para los dos boxeadores.

Entre los espectadores se encontraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien no dudó en calificar de "increíble" el combate. "Angustioso por momentos. Vibrante de principio a fin. Salvi Jiménez retiene el título de Campeón de España. Grande también el aspirante Kevin Valdospino que se lo ha puesto muy difícil", resumía.

Previamente, se desarrollaron los combates en el peso gallo a cuatro asaltos, donde Xavier Urruticoechea se imponía a Romeli Martínez por KO técnico en el tercer asalto; en peso superligero John Cartera ganaba a Sergio González y en peso minimosca, la vallisoletana Isabel Rivero se imponía por KO a Gordana Marjanovic.