Un partido del Chami

Un partido del Chami JL Useros

Otros deportes

El Salvador quiere prolongar su estado de felicidad

Arranca la Liga tras ganar su octava Copa del Rey el pasado fin de semana

30 septiembre, 2022 14:47

Ya está aquí. La División de Honor echa a andar este fin de semana, con reforma de última hora en el calendario, pero con las ganas de SilverStorm El Salvador por estar entre los mejores absolutamente intactas.

El flamante campeón de la Copa de SM el Rey arrancará su andadura en la competición de la regularidad recibiendo el próximo domingo en los campos de Pepe Rojo a Pozuelo RU, un recién ascendido que, sin duda, querrá hacer valer su condición de equipo con larga trayectoria en la máxima categoría en los últimos años bajo su denominación de CRC Pozuelo.

“Afrontamos este primer partido de liga contra un equipo recién ascendido, pero que cuenta con muchos jugadores con experiencia en las categorías base de las selecciones nacionales, y con experiencia en División de Honor” afirmaba el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “nos queremos centrar en seguir mejorando el trabajo que hicimos en Sevilla en la final de la Copa de SM el Rey, jugando con energía para generar oportunidades y tomarlas, y continuar con la formación del equipo para mejorar cada día”.

Pozuelo RU consiguió su retorno a la máxima categoría tras sumar 18 victorias en los 19 encuentros que disputó la pasada temporada, consiguiendo acabar como líder del grupo C de la División de Honor B, y cayendo en el denominado Grupo Élite de la categoría de plata únicamente ante Pasek Belenos, el otro equipo que ha conseguido ascender a la División de Honor.

El conjunto dirigido por José Antonio Barrio ha reforzado su plantilla de cara a este retorno a la División de Honor con la llegada de 10 jugadores, entre los que cabe destacar, entre otros, al medio de melé Mana Williams y a un viejo conocido de la afición chamiza, el tres cuartos Jaime Marín.

En cuanto a SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Sam Katz y Martin Du Toit, con lo que la convocatoria estará formada por Nicolás Jurado, Juan González, Joaquín Domínguez, Andrés Alvarado, Matt Smith, Mariano Muntaner, Rodrigo Fernández, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Matt Foulds, Diego Blasco, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Pablo Silva, Saúl Alonso, Beau Peart, Manuel del Olmo, Pablo Torres, David Barrios, Pablo Alonso-Villalobos, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano, y podrá seguirse en directo a través en el portal ferugby.tv, con registro gratuito, a través del enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302898