Fernando Raposo durante un partido de rugby

Fernando Raposo durante un partido de rugby FER

Otros deportes

Un vallisoletano pasa a ser el 'jefe' de los árbitros de rugby

Fernando Raposo, actual presidente de la Federación de Castilla y León, se convierte en el nuevo presidente del Comité Nacional de la Federación española

17 agosto, 2022 11:34

Noticias relacionadas

Fernando Raposo Rodríguez (Valladolid, 1963) ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Nacional de Árbitros de la Federación Española de Rugby (FER). El dirigente pucelano, actual presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, toma así el relevo en el cargo del dimitido Iñaki Vergara.

El presidente de la FER, Juan Carlos Martín, Hansen, ha esgrimido las razones que le han llevado a tomar la decisión de poner el estamento arbitral en manos de Fernando Raposo. “Ante todo, su reconocida valía y capacidad de gestión. Estoy seguro que su aportación en la FER será muy positiva y ello contribuirá a que el rugby español se vea favorecido”.

Exárbitro de la División de Honor e internacional durante más de dos décadas y máximo responsable del rugby castellano y leonés desde 2012, Raposo ha querido, en primer lugar, “agradecer la confianza depositada en mí por el presidente de la FER”, para encabezar “un proyecto que nace de la convicción de un cambio. A partir de hoy, se abre un nuevo proyecto que, desde la FER, queremos llamar ‘Un arbitraje en busca del bienestar del jugador”.

Todos estos puntos, así como la totalidad del proyecto, serán tratados con mayor precisión y detenimiento durante la Conferencia del CNA 2022, que tendrá lugar en León, los días 4 y 5 de septiembre.