Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Juan José Arregui Pérez

Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Juan José Arregui Pérez NCYL

Otros deportes

Un deportista y un árbitro de Castilla y León participarán en los World Games

El campeonato se celebrará durante los días 10 y 11 de julio en Birmingham (Estados Unidos)

8 julio, 2022 09:27

Noticias relacionadas

El socorrista Alberto Turrado Álvarez, perteneciente al C.D. SOS La Bañeza y al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), participará en los World Games por sus logros deportivos.

Por su parte, el árbitro internacional salmantino, Juan José Arregui Pérez, también acudirá a los World Games. Juan José Arregui es el actual presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA) y delegado de Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Fecless).

El campeonato internacional se disputará en Birmingham, Alabama (Estados Unidos), durante los días 10 y 11 de julio, donde catorce socorristas españoles, siete masculinos y el mismo número de femeninas, acudirán tras lograr las marcas necesarias para obtener una plaza en las pruebas individuales.

Alberto Turrado Álvarez volverá a disputar la prueba de 100 metros socorrista, junto a la élite mundial, después de haberse alzado campeón de Europa junior, durante el campeonato europeo por naciones celebrado en la Piscina Municipal de Castellón entre el 12 y el 18 de septiembre de 2021, y ostentar el actual récord del mundo y de Europa en esa misma prueba con un tiempo de 00:50:01.

El bañezano se proclamó campeón en la prueba de 100 metros socorrista durante la cita internacional de la Orange Cup, disputada durante los días 27 y 28 de noviembre en Amersfoort (Países Bajos). Asimismo, ha demostrado su valía en los Campeonatos de España (oro en 100 metros socorrista y remolque de maniquí con aletas durante el Abierto Internacional; y primero en 50 metros remolque de maniquí y segundo en 50 metros socorrista y 100 metros supersocorrista durante el Campeonato de España de Distancias Cortas) y Copas de España (ganador en las pruebas de 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas).