Alberto Turrado Álvarez

Alberto Turrado Álvarez

Deportes

Alberto Turrado, clasificado para los World Games de Salvamento y Socorrismo

El nadador del CD SOS La Bañeza disputará el campeonato internacional en Birmingham, Alabama, durante los días 7 y 17 de julio de 2022

30 diciembre, 2021 10:07

El socorrista Alberto Turrado Álvarez, perteneciente al C.D. SOS La Bañeza y al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, se ha clasificado para los World Games por sus logros deportivos, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El campeonato internacional se disputará en Birmingham, Alabama, durante los días 7 y 17 de julio de 2022, donde once socorristas españoles, seis masculinos y cinco femeninas, acudirán tras lograr las marcas necesarias para obtener una plaza en las pruebas individuales.

Turrado volverá a disputar la prueba de 100 metros socorrista, junto a la élite mundial, después de haberse alzado campeón de Europa júnior, durante el campeonato europeo por naciones celebrado en la Piscina Municipal de Castellón entre el 12 y el 18 de septiembre de 2021, y ostentar el actual récord del mundo y de Europa en esa misma prueba con un tiempo de 00:50:01.

El bañezano se proclamó campeón en la prueba de 100 metros socorrista durante la cita internacional de la Orange Cup, disputada durante los días 27 y 28 de noviembre en Amersfoort, Países Bajos. Asimismo, ha demostrado su valía en los Campeonatos de España y Copas de España, lo que le ha permitido participar en el programa de control y seguimiento de deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Javier Huerga, quinto mejor tiempo de los 200 metros

Por su parte, Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) se ha clasificado con el quinto mejor tiempo del mundo en la prueba de 200 metros supersocorrista, pero no ha sido suficiente por cambios en el sistema de clasificación. La Federación Internacional de Salvamento ha habilitado un sistema de clasificación diferente al de años anteriores, en el cual ha tenido en cuenta los resultados de las 36 pruebas celebradas en España, Alemania, Francia, Italia, Hong Kong, Bélgica, Japón, Irlanda, Países Bajos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Grecia.

Anteriormente, a los World Games acudían los equipos que quedaban dentro de los ocho mejores del mundo o de los siete si el anfitrión no se encontraba entre ellos.