Imagen de la carrera de 1.500 metros disputados en Finlandia

Imagen de la carrera de 1.500 metros disputados en Finlandia

Otros deportes

Ángel Luis Canto, mediofondista del Caja Rural, se clasifica para las finales del Mundo Master M45

Buscará alzarse con el triunfo en los 1.500 metros el próximo jueves 

5 julio, 2022 20:29

Noticias relacionadas

El mediofondista del Vino Toro Caja Rural, Ángel Luis Canto, se ha clasificado la final de los 1.500 metros en el Campeonato del Mundo Master M45. La prueba, que se está celebrando en la localidad finlandesa de Tampere, cuenta con una gran participación de atletas españoles.

El atleta segoviano, enrolado en las filas del club toresano desde hace unas temporadas, tuvo una gran actuacion: tomó parte en la 2ª semifinal, de las tres que se disputaron, donde se clasificaban los 2 primeros de cada semifinal y los 10 mejores tiempos. Ángel Luis Canto ha querido controlar la carrera y tratar de entrar por puestos desde el primer momento. La prueba se ha desarrrollado con muchos nervios, a lo que habia que añadir el viento reinante en la recta de meta. 

El corredor del Vino Toro Caja Rural, en su afán de controlar la carrera y guardar fuerzas para la última vuelta, realizó un cambio de ritmo al cual solo le respondió el atleta español Manuel Carlos Outon Besada, marchándose los dos en busca de los puestos que daban el acceso directo a la final. 

Finalmente, Canto marcó un tiempo de 4.18.84 logrando un meritorio segundo puesto, por detrás de Manuel Carlos Outon Besada que logró una marca de 4.18.82. La gran final será el próximo jueves día 7.