El medio fondista del Vino Toro Caja Rural Ángel Luis Canto, campeón de Europa en Pista Cubierta Máster 45

El medio fondista del Vino Toro Caja Rural Ángel Luis Canto, campeón de Europa en Pista Cubierta Máster 45

Zamora

El medio fondista del Vino de Toro Caja Rural Ángel Luis Canto, campeón de Europa en Pista Cubierta Máster 45

Entró por línea de meta en solitario alzándose con el título en la localidad portuguesa de Braga

26 febrero, 2022 22:45

Fantástica participación del mediofondista segoviano del Vino de Toro Caja Rural, Ángel Luis Canto, que en una formidable carrera se ha proclamado Campeón de Europa Máster 45, en los 1500 ml. que se viene celebrando en la localidad portuguesa de Braga, con 4.15.75, a pesar de sufrir una caída en los primeros 75 m. de darse el pistoletazo de salida, título que suma a los ya conseguidos, se proclamó hace escasas 2 semanas campeón de España en la misma distancia, así como de la milla en el final de la anterior temporada.

Lograba vencer al también español Pedro A. Esteso Herrera que entraba en 2ª posición con 4.16.44 y al francés Mohamed Merrone que paraba el crono en 4.17.36, con una carrera tremendamente táctica, como suelen ser casi todas las finales de grandes campeonatos. Durante las primeras vueltas de la prueba, el pelotón fue agrupado, comandado por el corredor español Pedro A. Espeso, que dominó la carrera durante buena parte de la prueba, tan solo fue relevado durante unos metros por el francés Mohamed Merrone, para seguir marcando el ritmo el mediofondista español, pero con el mediofondista del vino toro caja rural.

Ángel Luis Canto, muy atento a los posibles cambios de ritmo, aunque sería él mismo quien a falta de 300 metros pasaría a comandar la carrera por medio de un cambio de ritmo al cual solo le seguiría Pedro A. Esteso y algo más atrás el mediofondista francés, Mohamed Merrone, al toque de campana de la última vuelta el ritmo fue incrementado con el mediofondista del Vino de Toro Caja Rural que se fue como un rayo en busca del título, y aunque el empuje de Pedro A. Esteso no cesaría hasta sobrepasar la línea de meta, no pudo adelantar al corredor del Vino de Toro, que entraría por línea de meta en solitario alzándose con el título de campeón de Europa Máster 45.