Óscar Husillos celebrando el triunfo

Óscar Husillos celebrando el triunfo

Otros deportes

Castilla y León triunfa en los Campeonatos de España de Atletismo

Seis deportistas de la Comunidad se llevan el oro en sus respectivas pruebas

27 junio, 2022 12:43

Fin de semana inmejorable para el Atletismo Castellano y Leonés. Los palentinos Óscar Husillos y Marta García; los salmantinos Álvaro de Arriba y Mario García; la soriana Marta Pérez y la burgalesa Eva Santidrián se alzaron con el triunfo en los campeonatos de España de atletismo.

El domingo llegó el triungo de Óscar Husillos, que revalidaba título. A pesar de no llegar como uno de los favoritos, el palentino logró remontar desde la sexta calle y realizar una marca de 45,45, que propició su quinta victoria en los 400 metros. El corredor de Astudillo se asegura acudir al Campeonato de Europa que se celebrará en Múnich.

Posteriormente, llegó el triunfo de la también palentina Marta García en los 5.000 metros. La atleta, apretó en los metros finales para superar a la gijonesa Beatriz Álvarez y finalizar la prueba con un tiempo de 16:12.22, que le permite lograr el primer título nacional absoluto.

Deportistas de Castilla y León triunfan en los Campeonatos de España de Atletismo

Deportistas de Castilla y León triunfan en los Campeonatos de España de Atletismo

También en Nerja hubo representación salmantina. Álvaro de Arriba venció en la final de los 800 metros lisos con una marca de 1:45.82, batiendo el récord establecido por Antonio Manuel Reina en 2001 con un tiempo de 1:46.66. Este éxito le permite acceder a los campeonatos mundiales de Oregón.

Tan solo media hora después, Mario García cosechó un nuevo éxito. El salmantino se coló entre Mo Katir y Adel Mechaal para llevarse el oro en la prueba de 1.500. La victoria garantiza su presencia en el europeo de Múnich.

Al mismo tiempo, la localidad malagueña de Nerja presenció la victoria de la burgalesa Eva Santidrián. La atleta del FC Barcelona realizó su mejor marca personal en los 400 metros con un tiempo de 52,39 superando a Berta Segura (52,66) y Laura Hernández (52,67), también de su mismo club.

La última victoria corrió a cargo de la soriana Marta Pérez. La corredora disputó el triunfo los 1.500 metros con Águeda Marqués a la que superó con una marca de 4:19.11.