Otros deportes

La FER castiga a Alcobendas y el Chami jugará la final de Copa contra Ciencias

El conjunto vallisoletano se medirá al equipo sevillano en una fecha aún por determinar

26 mayo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

Ya hay culpable de la expulsión de España del Mundial de Francia de rugby. La Federación Española ha decidido expulsar al conjunto madrileño de la Liga de División de Honor 2021-2022 por la alteración por parte de miembros del club del documento de su jugador Gavin van den Berg con el fin “de obtener un beneficio competitivo”.

¿Qué supone esto? Pues conlleva el descenso a la Liga de División de Honor B, incluye que no podrá la semifinal del 'playoff' por el título de la Liga, por lo que ahora la jugará el Cisneros, su rival en los cuartos de final que fueron suspendidos de manera cautelar, contra la Unió Esportiva Santboiana.

Y lo más importante para los intereses vallisoletanos, tampoco podrá jugar la final de la Copa del Rey, partido en el que será sustituido por el Club de Rugby Ciencias. Es decir, el equipo sevillano será el que se enfrente a SilverStorm El Salvador en la lucha por el título en una fecha que aún está por determinar.

La Federación explica en el documento publicado hoy que el CNDD ha aplicado el artículo 36.4 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER, en el que se deja claro que "en las competiciones por eliminatorias la renuncia o incomparecencia determinará la clasificación del otro Club, con excepción del partido final, cuya celebración se aplazará el tiempo que resulte imprescindible, y tendrá acceso a dicho partido final el equipo eliminado en la eliminatoria previa por el que renuncie o efectúe la incomparecencia".