Competición de salvamento y socorrismo

Competición de salvamento y socorrismo

Otros deportes

Ocho clubes de Castilla y León disputarán el Nacional Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo

La Piscina Municipal Antía García Silva, en Pontevedra, acogerá la cita nacional durante los días 23 y 24 de abril

22 abril, 2022 09:17

Noticias relacionadas

Ocho clubes deportivos de Castilla y León disputarán el Campeonato de España Infantil y Cadete de Piscina de Salvamento y Socorrismo, #SySCaldas22, que se celebrará durante los días 23 y 24 de abril de 2022 en la Piscina Municipal Antía García Silva, en Caldas de Reis (Pontevedra).

En total, 46 socorristas de la Comunidad, lo que supone el 14,33 por ciento del global, se medirán con un total de 321 deportistas de doce Comunidades Autónomas, pertenecientes a 42 clubes, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los clubes que representarán a Castilla y León estarán representando a cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León, C.A. Teleno Salvamento y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí (cadete) y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y remolque de maniquí. En la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de combinada de salvamento, remolque de maniquí (infantil), socorrista, supersocorrista y los relevos combinado y socorrista mixto.

El campeonato será retransmitido en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.