Borja Fernández, en un homenaje que le dedicó el Valladolid

Borja Fernández, en un homenaje que le dedicó el Valladolid EFE

Fútbol

Borja Fernández explota tras cerrarse el caso Oikos: “Sois unos mierdas. Gracias por joderme lo labrado”

La jueza encargada de la instrucción del caso 'Oikos' cierra la investigación y el exjugador del Real Valladolid se muestra muy enfadado: "Después de haber entrado en mi casa de manera ilegal, de manipular el informe policial, de joderme la vida y manchar mi nombre"

27 marzo, 2024 09:58

Noticias relacionadas

Aunque pueda parecer a broma, el caso ‘Oikos’ se ha cerrado, está sobreseído. La jueza que investigaba desde hace cinco años una posible trama de corrupción en el fútbol español  ha decidido sobreseer el caso. Es decir, que no hubo nada. Los exjugadores Raúl Bravo y Carlos Aranda eran los cabezas visibles de una posible red que amañaba los partidos. Y alguien que lo padeció en primera persona fue Borja Fernández, exjugador del Real Valladolid y que tras esos meses quedó marcado.

El gallego ni olvida ni perdona todo lo que vivió esa semana en la que fue señalado al aparecer su nombre en uno de los audios entre los exjugadores implicados, además el partido Real Valladolid-Valencia (0-2) también estaba en tela de juicio. No olvida ni perdona a jueces, a policía, a medios de comunicación, pero tampoco al Real Valladolid, que le dejó abandonado en el peor de los momentos.

En la red X, Borja Fernández ha mostrado su tremendo cabreo por lo que ha pasado y ha recordado la situación que ha vivido. “Caso Oikos sobreseído. Policías, de manera extraoficial, me dijeron en su momento que el caso estaba muerto. A mí me detienen y me montan todo ese escándalo para ver si sé algo y les salvo la investigación.

-“¿Y si no sé nada?”

-“Si no sabes nada, pues mala suerte”.

Gracias.

Borja denuncia que “después de haber entrado en mi casa de manera ilegal, de manipular el informe policial, de joderme la vida y manchar mi nombre, de hacer sufrir a mi familia y amigos sin ninguna prueba y con unos indicios inventados, con unos jueces cómplices que no se atreven a hacer pagar a esa unidad de la UDEF lo que hicieron contra un ciudadano, recibo la noticia de que cierran el caso. Pues eso, SOIS UNOS MIERDAS. Gracias por joderme lo labrado. A veces , los libros de mi cuñado me inspiran y dan ideas; luego regreso a la realidad. PECES”.

Hay que recordar que el exjugador del Real Valladolid estaba trabajando en el club blanquivioleta con varios proyectos, incluso siendo entrenador, pero su implicación en el caso supuso la retirada de la entidad, que pese a mostrar un pequeño apoyo, decidió tirar por lo fácil y apartarlo, algo que también fue criticado por Borja.

Apoyo de Gellida

Hasta el escritor vallisoletano César Pérez Gellida, cuñado de Borja, ha mostrado su enfado. "Al cuñi le jodieron la vida bien jodida justo en el momento en el que se disponía a afrontar una nueva etapa con todo el entusiasmo del mundo. El  Real Valladolid le dio la espalda y la justicia le fustigó la suya. Hoy, sobreseído el caso, todo se queda en agua de borrajas".