Ronaldo Nazario, dueño y presidente del Valladolid

Ronaldo Nazario, dueño y presidente del Valladolid Real Valladolid

Fútbol

El Real Valladolid, obligado a pedir un crédito para cerrar el ejercicio en positivo

El club de Ronaldo cerró el primer semestre con pérdidas de 10,6 millones de euros, aunque triplica su cifra de negocio, hasta los 30 millones

13 abril, 2023 21:19

Noticias relacionadas

De momento las cuentas no le salen al Real Valladolid, todo dependerá de mantener la categoría en la Liga Santander. Y es que los números no engañan. Aunque el club propiedad de Ronaldo Nazario ha triplicado sus cifras de negocio hasta los 30 millones de euros, se ha visto obligado a solicitar un préstamo de 10 millones a la firma alemana OLB Bank, que se encuentra muy relacionada con el mundo de deporte.

El portal especializado 2PlayBook  ha confirmado que los vallisoletanos han tenido que pedir un crédito para acabar el ejercicio en positivo, ya que el objetivo es terminar con unos ingresos totales de 66,4 millones. Según detalla el Club en los estados financieros intermedios, cerró el primer semestre con pérdidas de 10,6 millones de euros. No obstante, como es en la segunda mitad cuando se perciben los ingresos televisivos hacen prever que el conjunto blanquivioleta cierre el ejercicio en positivo, ya que se sumará al crédito solicitado.

Hay varios motivos que explican estos números rojos del club. En primer lugar la ausencia de la ayuda al descenso ya que se contabilizó el curso pasado; el fuerte incremento del gasto en personal deportivo, que se dobló, hasta 24 millones de euros, y la falta de ingresos por traspasos de jugadores. Unas cifras que el año que viene serán mejores, gracias a estar en Primera División, pero que en el futuro dependerán mucho de la permanencia.